El proceso de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena ya toma forma, donde el entrenador argentino tiene en mente los primeros compromisos de la Roja.

Uno de lo más importante que se vivirá en la temporada, será la Copa América en Estados Unidos, donde se comparte grupo con Argentina, Perú, Canadá o Trinidad y Tobago.

En ese sentido, el Tigre ya busca una fórmula para saber con qué equipo afrontar esta competencia, teniendo en cuenta los últimos resultados de la Roja en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Por lo mismo, en conversación con radio Cooperativa, el técnico ya adelanta una fórmula para afrontar la competencia internacional, donde espera contar con su mejor contingente.

El plan

Para marzo está planificado el estreno de Gareca al mando de la Roja, que será ante Albania y Francia en Europa, donde luego se tendrá que disputar la Copa América, pero después volver a la ruta por las eliminatorias.

“Las Copas América dan posibilidad de contar con más tiempo y trabajar con los jugadores. El técnico puede plasmar una idea futbolística. Para todos los entrenadores nos da esa posibilidad de acentuar ideas, trabajar al equipo para tener mayor consistencia en todo”, comentó.

En ese sentido, adelanta que ya está planificando esta competencia, donde espera poder contar con sus titulares, más allá de probar jugadores que le puedan rendir.

“Iría por lo mejor, pero no iría por un banco de prueba. Serviría para probar y competir, puedo aprovecharlo en ambas medidas. Vamos a clasificar y a intentar avanzar y hacer la mejor Copa América que podamos hacer”, precisó.

¿Cuándo es la Copa América 2024?

El torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo se jugará el próximo año en Estados Unidos, y las 16 selecciones participantes comenzarán a competir el 20 de junio. La final está programada para el 14 de julio.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.