El nombre de Arturo Vidal hace rato que está dando vueltas en Boca Juniors. El volante chileno hasta hace no mucho era la gran obsesión de Juan Román Riquelme, quien usó al King casi como una promesa de campaña en las últimas elecciones del cuadro Xeneize.
Fueron varias semanas de intercambio de mensajes entre el jugador y Román. Es más, el formado en Colo Colo también se encargó de alimentar los rumores con curiosas publicaciones en su Instagram personal.
Sin embargo, la operación se ha ido enfriando con el correr de los días. Las publicaciones de Vidal manándole mensajes a Boca bajaron considerablemente y desde La Bombonera se dejó de mencionar el nombre del chileno.
Según consignó el Diario Olé en Argentina, son dos los motivos que enfriaron las negociaciones. La primera es el cupo de extranjeros en el cuadro Xeneize, ya que apenas queda uno disponible en el plantel.
Actualmente los internacionales en Boca son Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Bruno Valdez. También están los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, pero son nacionalizados trasandinos, no usan esos cupos.
“Por ahora no quieren cerrar con Vidal la única puerta que hasta el momento tienen disponible para sumar un extranjero. Y sí, por el contrario, esperar un poco a que se desarrolle el mercado de pases. Incluso, hay algunos que también piensan en mantener un cupo libre pensando en junio”, detallan en el mencionado medio.
Como segunda razón aparece el presente deportivo del chileno. Vidal viene de jugar poco y nada en el 2023, sobre todo en la segunda mitad del año, donde sufrió una delicada lesión la rodilla derecha en septiembre.
Si a eso le sumamos sus 36 años, se instalan todavía más dudas pensando en su contratación. Pese a que su recuperación va por buen camino, en Boca optarían por pasar de ficharlo en este mercado.
Acá es donde Colo Colo debe mirar con atención, ya que en un momento se veía muy lejana la opción de traer a Vidal precisamente por el interés de Boca. Si esa negociación permanece fría, bien podría ser aprovechado para repatriar al King al club que lo formó. ¿Tomará ventaja ahora el Cacique?
¿Cuáles son los números de Arturo Vidal en esta temporada 2023?
Arturo Vidal alcanzó a disputar un total de 34 partidos oficiales entre Flamengo y Athletico Paranaense antes de su lesión. En ellos cosechó dos asistencias, no registró goles y alcanzó los 1692 minutos dentro de la cancha.
¿Cuándo puede volver a jugar Vidal?
El volante chileno se ha mantenido en recuperación tras su grave lesión a la rodilla en septiembre. Los plazos apuntan a que recién en enero de 2024 estará listo para sumar minutos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.