Arturo Vidal es tentado hace rato para llegar a Boca Juniors. Juan Román Riquelme lo postuló como una de sus grandes promesas de campaña para ser nuevo presidente, y ahora que salió electo el futbolista chileno se acerca más.

El King fue operado hace tres meses de una lesión en su rodilla, y su contrato con Athletico Paranaense llega a su fin este 31 de diciembre de 2023. Así, en el cuadro Xeneize ya alistan un millonario monto para ficharlo.

Vidal lleva largo rato sin acción mientras se recupera, pero eso no sería un problema para que se ponga la camiseta del conjunto Oro y Cielo, desde donde empiezan a anotar varios ceros en la oferta.

El elenco del barrio La Boca realizará una millonaria oferta que deje tranquilo al histórico integrante de la generación dorada de la selección chilena y que también se ajusta a la realidad económica de ellos.

Arturo Vidal se acerca a Boca Juniors.

Arturo Vidal se acerca a Boca Juniors.

Según revelan desde La Tercera, Boca pretende convencer al legendario volante chileno con un contrato cercano a los 2 millones de dólares por temporada, poco menos que los dos mejores pagados del plantel: Edinson Cavani y el capitán Marcos Rojo, que reciben 2,7 y 2,3 millones de la divisa norteamericana respectivamente.

Las condiciones son de un vínculo por una temporada, con posibilidad de extenderlo inmediatamente si Vidal consigue disputar, mínimo, el 70% de los partidos del club en las competencias más importantes.

¿Te gustaría ver a Arturo Vidal en Boca Juniors?

¿Te gustaría ver a Arturo Vidal en Boca Juniors?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Vidal decide

Con este escenario, ahora es el oriundo de San Joaquín quien debe tomar la decisión final. Su contrato finaliza este 31 de diciembre y hay cosas que evaluar.

El reporte también apunta que en Boca Juniors han surgido algunas dudas con respecto al estado físico actual de Vidal, quien no ve acción oficial hace tres meses producto de una cirugía en su rodilla.

Arturo Vidal está cerca de Boca Juniors para 2024. | Foto: Olé

Arturo Vidal está cerca de Boca Juniors para 2024. | Foto: Olé

Así, lo más probable es que ahora el cuerpo médico de Boca Juniors evalúe la situación del King para definir su fichaje. Lo que sí está claro es que Juan Román Riquelme lo quiere.

“Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta”, disparó hace unas semanas el mítico exfutbolista argentino.

“A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, cerró.

Estas palabras generaron la emoción de Vidal, quien respondió a los halagos del nuevo timonel de Boca Juniors.

Vidal termina contrato con el Athletico Paranaense de Brasil.

Vidal termina contrato con el Athletico Paranaense de Brasil.

“Vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí”, dijo el King en Twitch.

¿Hasta cuándo tiene contrato Arturo Vidal en Paranaense?

El mediocampista chileno de 36 años arribó al Athletico Paranaense de Brasil en julio de 2023, y su contrato llega a su fin este 31 de diciembre de 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.