No cabe duda que el final de este 2023 está siendo para el olvido en Boca Juniors. El cuadro Xeneize está pagado su discreto rendimiento deportivo quedando fuera de la Copa Libertadores 2024, teniendo que conformarse con sólo disputar la Sudamericana.

Sin embargo, no sólo dentro de la cancha lo está pasando mal el conjunto de Buenos Aires, ya que un verdadero terremoto electoral se dio de cara a las votaciones programadas para este domingo 3 de diciembre.

Resulta que la justicia argentina suspendió las elecciones en Boca Juniors tras la denuncia realizada por Andrés Ibarra, candidato a presidente de la mano de Mauricio Macri y opositor a la lista de Juan Román Riquelme.

Según consignó el sitio Planeta Boca Juniors, fue Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, la jueza encargada de suspender las elecciones avisando que “hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas”.

La resolución de la Justicia que suspende las elecciones en Boca Juniors

Por los fundamentos expuestos, doctrina y jurisprudencia expuestas, RESUELVO:

1) Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio.

¿Y alguna fecha de reprogramación? El mencionado medio consignó que el sábado 16 o domingo 17 de diciembre aparecen como principales alternativas para las elecciones, aunque todavía no hay una voz oficial por parte del club.

En un principio estas estaban pactadas para el 10 de diciembre, fecha que quedó descartada debido a la asunción de Javier Milei, el presidente electo por los argentinos hace algunas jornadas.

Juan Román Riquelme ya había mandado un claro mensaje a la lista opositora al principio de estas acusaciones, lanzando que “pasaron una línea. No pueden ser más sucios. Que el juez que firma todas estas causas no se meta. Queremos que el domingo sea una fiesta. Se están metiendo con lo sagrado que es el hincha”.

Arturo Vidal, a la espera

Uno que está pendiente de toda esta situación en Boca Juniors es Arturo Vidal. El chileno es uno de los grandes anhelos de Riquelme pensando en el 2024, siempre y cuando siga siendo parte de la dirigencia Xeneize.

Esta suspensión en las elecciones tiene en veremos el futuro del King de cara a la próxima temporada, sobre todo considerando que además es seguido de cerca por Colo Colo para una vuelta al Monumental.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.