La salida de Arturo Vidal de Athletico Paranaense a fines de la presente temporada parece ser un hecho. El King continúa con la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre pasado, mientras busca un nuevo club a partir de la temporada 2024. Boca Juniors asoma como su destino.

Juan Román Riquelme confirmó que le encantaría contar con el bicampeón de América en su equipo. “Hace dos años dije que lo soñé, nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo. Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta”, comentó.

“Cavani nos costó un tiempo convencerlo y estamos felices con tenerlo. Vidal siempre repetí lo mismo, es una estrella mundial y sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, añadió el presidente de la comisión fútbol de Boca Juniors.

Precisamente el King se mostró abierto a una posible llegada al Xeneize. “Si vi lo de Román, ja, ja. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo. Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar en Boca. Que una persona como Román salga a decir algo así…”, señaló.

El periodista argentino Germán García Grova, especialista en mercado de pases para TyC Sports, aseguró que el club ha avanzado en las conversaciones con Vidal en las últimas horas. Además, no descarta que el fichaje siga las mismas condiciones que el de Edinson Cavani, cerrado hace unos meses.

“Boca AVANZA en la contratación de Arturo Vidal. Desde el entorno del chileno enviarán la propuesta económica por un contrato de 2 temporadas. Allegados al King averiguaron cómo se dieron las condiciones de Cavani para negociar de igual manera”, afirmó el comunicador.

Lo que es cierto es que el próximo 31 de diciembre del 2023 termina el contrato del mediocampista con Athletico Paranaense. Es de esperar que, en las próximas semanas, comiencen las ofertas de clubes que quieran contar con el King durante la temporada 2024, una vez que supere su lesión.

¿Cuándo vuelve a las canchas Arturo Vidal?

Arturo Vidal sufrió una grave lesión a la rodilla en septiembre y desde entonces se mantiene en recuperación. Si bien ya dejó las muletas y trabaja en Athletico Paranaense, se espera que pueda volver a la acción recién en enero del 2024.

¿Cuáles son los números de Arturo Vidal en 2023?

Con las camisetas de Flamengo y Athletico Paranaense, Arturo Vidal ha disputado un total de 34 partidos oficiales en esta temporada. En ellos no registra goles pero suma dos asistencias, en 1.692 minutos jugados.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!