Gerardo Martino rechazó el ofrecimiento para tomar el mando del plantel profesional de Boca Juniors. El cuadro xeneize comparte con Colo Colo el Grupo F de la Copa Libertadores, pero a menos de una semana del debut no tiene entrenador. Mientras sigue la búsqueda, Mariano Herrón tomó la posta interinamente.

La lista de la comisión directiva del cuadro Oro y Cielo tiene ahora varias opciones para el cargo: José Pekerman, quien acaba de salir con mucha polémica de la selección de Venezuela, es uno de los candidatos. Alexander Medina, otro de los apuntados en la lista. Diego Martínez también figura, al igual que Facundo Sava, ex DT de O'Higgins que hoy adiestra a Cerro Porteño de Paraguay. 

En ese contexto, un ex presidente de Boca Juniors dio su parecer respecto de la negativa del Tata, quien también se bajó de los candidatos para Independiente de Avellaneda poco después de haber salido de la selección de México. La referencia es para Daniel Angelici, un empresario que cada cierto tiempo aparece para aportillar la gestión de Juan Román Riquelme.

"Era previso que no aceptara", dijo Angelici en una conversación muy escueta con Puro Boca. "Nadie que sea serio y tenga una trayectoria va a ir para que Riquelme le diga qué hacer", lanzó también quien fuera el 33° presidente en la historia xeneize, donde cumplió un mandato desde 2011 hasta 2019. 

¿Cuándo juega Colo Colo contra Boca Juniors?

La Conmebol hizo oficial el fixture del Grupo F de la Copa Libertadores de América que empareja a Colo Colo, Boca Juniors, Monagas de Venezuela y el Deportivo Pereira de Colombia. El partido en el estadio Monumental se disputará el miércoles 3 de mayo a las 20 horas.

Y en La Bombonera, el duelo está pactado para el martes 6 de junio a las 20 horas. Es decir, Boca Juniors tiene ocho partidos por delante antes de chocar ante el actual campeón del fútbol chileno, incluido uno ante el cuadro llanero y otro ante el monarca del balompié cafetalero.