Boca Juniors recibió un nuevo golpe a sólo días de su estreno en la Copa Libertadores 2023. Los Xeneizes se quedaron sin entrenador tras la salida de Hugo Ibarra y fueron con todo a buscar a Gerardo Martino, pero recibieron un portazo de su parte.

El gigante argentino sacó al Negro pese a haberlos sacado campeones debido al estilo de juego, que nunca convenció a la directiva. Apenas se confirmó su adiós se comenzaron a realizar las gestiones con el Tata, aunque este jueves el técnico decidió rechazar la propuesta.

Ubicados en la zona media de la tabla de posiciones del fútbol trasandino y con el debut en la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, en Boca Juniors decidieron ir a buscar a Gerardo Martino para que asumiera el desafío. No obstante, no obtuvieron la respuesta que querían.

Según reveló esta mañana la prensa al otro lado de la cordillera, el Tata optó por rechazar la oferta de los Xeneizes por motivos familiares. De acuerdo a lo señalado, el entrenador no quiere arriesgar a sus cercanos como ocurrió cuando estuvo al mando de la selección, donde fue cuestionado con fuerza.

La situación ha obligado a Boca Juniors a moverse rápido y activar otras opciones. De hecho, se ha revelado que el plan B de la dirigencia es José Néstor Pékerman, quien hace sólo unos días se fue de Venezuela.

Dependerá de lo que pase con las negociaciones en los próximos días para saber si los Xeneizes tendrán a su nuevo entrenador para el debut en Copa Libertadores. No obstante, con menos de una semana por delante, se espera que lo hagan con Mariano Herrón, el interino por ahora.

¿Cuándo juega Boca Juniors con Colo Colo en la Copa Libertadores 2023?

Mientras Boca Juniors sigue buscando a su nuevo técnico, en Colo Colo ya los esperan para su cruce en la Copa Libertadores. Ambos gigantes de Sudamérica comparten el Grupo F, donde están llamados a ser los protagonistas.

El primer duelo entre Caciques y Xeneizes está programado para el próximo 3 de mayo, durante la tercera fecha en el estadio Monumental. Posteriormente volverán a verse las caras el día 6 de junio, ahora en La Bombonera.