El nombre de Arturo Vidal apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases. El King está en la orbita de dos grandes del continente como Colo Colo y Boca Juniors, quienes con su propios medios buscarán convencer al volante chileno.

Por el lado del Cacique, hace rato que hay rumores en torno a una posible vuelta del Rey Arturo. La dirigencia alba no ha ocultado sus ganas de que el formado en casa regrese al Monumental y todo apunta a que se buscará cerrar el acuerdo para el 2024.

Sin embargo, la competencia en Boca Juniors para el Cacique se ve feroz. Juan Román Riquelme, vicepresidente del cuadro Xeneize, ha pretendido por todos los medios quedarse con los servicios del chileno y hará un último intento de cara a las nuevas elecciones en el club.

De esta manera, el actual jugador del Athletico Paranaense debe elegir entre volver a Colo Colo o darse el gusto de vestir la camiseta de Boca Juniors, aunque ojo, con un desafío internacional de talla “menor” pensando en la próxima temporada.

¿Jugar la Libertadores o Sudamericana?

El pésimo año de Boca en este 2023 trajo sus malas cosechas para el 2024. Para sorpresa de varios, el cuadro de Buenos Aires quedó borrado de la Copa Libertadores del año entrante, esto por su discreto nivel en la liga argentina, donde sumó pocos puntos en la tabla anual.

De esta manera, los Xeneizes tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana, un desafío bastante menor si se considera que vienen de ser subcampeones de la Libertadores de este año al perder la final ante Fluminense.

Pero… ¿saben que equipo sí jugara la Libertadores del 2024? Adivinaron: Colo Colo. Los albos tienen asegurada su presencia en el torneo del año entrante, ya sea en la fase previa o directamente en la etapa grupal.

El Cacique de momento es segundo y, si se mantiene en ese puesto o logra el título de acá al final del torneo, sacará pasajes para la fase grupal de la Libertadores 2023. Por el contrario, si termina tercero, tendrá que jugar la etapa previa, situación que se repite ganando la Copa Chile ante Magallanes en unas semanas más.

¿Qué es más tentador para Arturo Vidal?

Con estas cartas en la mesa, la decisión ahora la tiene el chileno. Para nadie es un misterio la competitividad que siempre busca Vidal en los equipos que ha jugado, donde siempre aspira a ganarlo todo.

Ahora resta ver si esa mentalidad se mantiene en unas semanas más. Para el chileno ir a Boca se traducirá en quedarse fuera de la Libertadores y tener que conformarse con jugar la Sudamericana, un trofeo de ribetes menores si se considera la historia Xeneize y la propia carrera del King.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.