Arturo Vidal finalizó su agridulce paso por el Flamengo. Aunque ganó su tan anhelada Copa Libertadores en 2022, este 2023 fue para el olvido y terminó en la banca. Así, sus ahora excompañeros quedaron muy tristes al despedirlo para partir al Athletico Paranaense.

El King se despidió este martes 11 de julio recién pasado del plantel que dirige Jorge Sampaoli, donde hizo un montón de amigos, y este miércoles 12 viajará para hacerse exámenes médicos y firmar por su nuevo club.

“No había espacio para Arturo Vidal”

Desde Globo Esporte detallan que “si bien estuvo más vinculado a su compatriota Erick Pulgar y al uruguayo Arrascaeta, Arturo Vidal mantuvo una buena relación con prácticamente todos los integrantes del plantel rojinegro”.

“Al mismo tiempo que había admiración por el tema personal, parte del grupo también entendió que no había más espacio desde el punto de vista técnico“, complementa el medio deportivo brasileño.

Por eso, resaltan que “la camiseta número 32 recibió mucho cariño en su último día en el Ninho do Urubu“.

“La despedida de la plantilla se produjo en el almuerzo de la tarde de este martes, horas antes de partir hacia Curitiba, donde Flamengo se enfrentará al Athletico-PR, próximo club de Vidal”, añaden.

Destacan que “es importante señalar que, aunque adelantada y con los contratos revisados, la rescisión sólo será válida a partir del momento en que Vidal sea aprobado en las pruebas en el Atlético-PR, previstas para este miércoles”.

Para cerrar destacan que “es importante señalar que, aunque adelantada y con los contratos revisados, la rescisión sólo será válida del momento en que Vidal sea aprobado en las pruebas en el Atlético-PR, previstas para este miércoles”.

“Si todo sale bien en los exámenes y Vidal firma con el Atlético-PR, Flamengo difundirá imágenes de la despedida del chileno, en una nueva demostración de la buena relación que se ha construido entre la directiva y él”, cerraron.