Es un hecho: Arturo Vidal seguirá con su carrera en el Athletico PR. El centrocampista chileno le representa un millonario ahorro al Flamengo, que rescindió el contrato con el Rey. Tuvo que desembolsar un cuantioso botín. Y, pese a eso, a las arcas del Mengao le convino esa operación.

Así al menos lo informaron desde Brasil. UOL sostiene que la salida del todoterreno volante bicampeón de América con la Roja forma parte de una especie de “limpieza silenciosa” que solicitó Jorge Sampaoli. Sabido es que el ex Inter de Milán no tenía muy considerado en sus planes a Vidal.

Todo eso se profundizó con el arribo al club de Allan, un mediocentro que el casildense dirigió en la temporada que estuvo en el Atlético Mineiro. “Al dar de baja al mediocampista, el actual campeón de la Libertadores tuvo que gastar una buena cantidad. Pero hubiese gastado más en caso de mantenerlo hasta el final de su contrato en diciembre”, reporta el citado medio.

Arturo Vidal al Athletico PR: casi un millón de dólares de ahorro al Flamengo

En la negociación para rescindir el vínculo de Arturo Vidal, la dirigencia de Flamengo sacó cuentas alegres. El acuerdo le permitirá al cuadro más popular de Brasil un ahorro de 4,5 millones de reales, la moneda que rige en Brasil.

Esa cifra asciende a unos 930 mil dólares. Es decir, casi 760 millones de pesos chilenos se echó al bolsillo el King por su adiós al Mengao. Allí jugó 51 partidos, anotó dos goles, regaló tres asistencias y recibió 11 tarjetas amarillas. Ganó dos títulos: la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, precisamente ante el Furaçao, que pronto oficializará al King.

Así las cosas, Flamengo se ha desprendido de tres jugadores no necesarios para Sampaoli: uno fue Marinho, que pasó al Fortaleza del Gato Lucero. El otro, Hugo Souza, quien fue prestado al Chaves de Portugal. Y el último que ha sido anunciado fue Arturo Vidal, un alivio para la directiva.