Arturo Vidal cambia de club en Brasil, al pasar de Flamengo al Athletico Paranaense. Un movimiento en el mercado de pases que dejó atónitos a muchos hinchas de Colo Colo, quienes pensaban que era el momento ideal para que el King arribara al Monumental, considerando que llegó en su posición Pablo Parra y que queda un cupo libre aún para contratar jugadores.

Un asunto que se acrecentó al revelarse el sueldo que ganará Arturo Vidal en el elenco de Curitiba. Según la periodista Raisa Simplicio de Goal Brasil, el dinero que percibirá el formado en el Cacique no es ninguna locura y pudo estar al alcance de la mano para los albos.

Serán 250 mil reales al mes, lo que llevado a dinero chileno se traduce en poco más de 40 millones de pesos. Indican además que es un porcentaje muy menor a lo que recibía en Flamengo: apenas un 13,89%. Y ni hablar de lo que percibía en Europa.

Eso sí, desde el elenco carioca no se irá con las manos vacías y también se le cancelará parte del dinero que se le debía pagar hasta fin de año, por lo que de esta manera estará cerca del sueldo que ganaba en Río de Janeiro.

El acuerdo con Paranaense es hasta fin de año, por lo que para continuar en el elenco deberá negociar un nuevo contrato. Esa es la oportunidad que tiene Colo Colo de repatriarlo en el final de su carrera, haciendo un esfuerzo económico como alguna vez se hizo con Jorge Valdivia.

Una tarea en la que Daniel Morón, el gerente deportivo, tendrá que empezar a trabajar próximamente si es que efectivamente el Popular quiere contar con Vidal, para no verse tan apurado en el final de temporada.