La etapa de Arturo Vidal por Flamengo llegó a su fin tras un primer semestre del 2023 donde el chileno tuvo poco y nada de continuidad. El volante, que llegó con cartel de ídolo al Mengao, lamentablemente se marcha sin consolidarse del todo en el cuadro de Río de Janeiro.
Uno que analizó lo que fue este ciclo del chileno en el Flamengo fue el periodista brasileño Gustavo Fogaza, quien en charla con ADN Radio afirmó que por ahí las altas expectativas en torno al King le jugaron una mala pasada.
“Arturo Vidal fue un caso raro, porque estuvo durante varios años haciendo una relación por redes sociales con la gente de Flamengo. Hubo una especie de ‘pololeo’ previo y se generaron muchas expectativas con la llegada del chileno”, afirmó Fogaza.
En ese sentido, el comunicado declaró que “creo que esas expectativas hicieron que Vidal tuviese muchas oportunidades en Flamengo. Jugó 51 partidos, pero marcó apenas dos goles, siendo uno de penal, y entregó cuatro asistencias. No dio lo que se esperaba, porque llegó siendo un Rey y un ídolo”.
“La relación quedó bien, pero hubo mucha decepción respecto de su fútbol y cuando llegó Sampaoli, quien tiene otra exigencia de intensidad, vio que Vidal no tenía cabida en su estilo de juego y lo liberó”, agregó.
“Arturo Vidal deberá pelearla en el Paranaense”
A la hora de comentar lo que será el desafío de llegar al Athletico Paranaense, Fogaza afirmó que “me parece que le irá mejor un poco mejor, pero medio hay figuras como Fernandinho (ex Manchester City) y Vitor Roque (contratado por el Barcelona)”.
“Vidal deberá pelearla, buscar su espacio, no es que vaya a llegar y jugar de titular, hay que ver cómo se adapta, pero tendrá más posibilidades de estar bien y jugar en comparación a Flamengo”, concluyó.