Experimentado, curtido, avezado. Todos esas acepciones tiene Arturo Vidal luego de más de 15 años de carrera, donde brilló en gigantes como Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milán.

Por eso su posible llegada a Boca Juniors tiene muy expectantes a los argentinos, aunque todas esas acepciones también las vuelcan a veteranía, por los 36 años que tiene el King.

Y el elenco xeneize no es muy jovencito, por lo que apuntan a que Juan Román Riquelme pretende armar un elenco donde la madurez de muchos de sus jugadores será una predominante de cara al próximo año.

Boca Juniors sobre los 30 años

Son tres competencias las que debe afrontar Boca el próximo año, donde la Copa Sudamericana asoma como el desafío internacional luego de no poder clasificar a la Libertadores.

Así es como se necesita un plantel extenso, donde Arturo Vidal será uno de los mayores. En mayo cumplirá 37 años, y comparte esa posición con Sergio Romero, Edinson Cavani y el meta suplente Javier García.

Luego aparecen el peruano Luis Advíncula (33), el capitán Marcos Rojo (33) y el polémico delantero Darío Benedetto. A ellos se les suma un poco más atrás el colombiano Frank Fabra (32) y el paraguayo Bruno Valdez (31).

De hecho en Argentina ya se la juegan con el “11 de la experiencia”, como tildó TyC Sports a la siguiente formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Arturo Vidal, Cristian Medina; Éver Banega; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Otro refuerzo con avanzada edad para Boca

Boca Juniors, aparte de Arturo Vidal, planea el regreso de Eber Banega, canterano que se fue muy joven al Valencia cuando corría el 2008.

Actualmente juega en el Al-Shabab de Arabia Saudita y a sus 35 años mira con buenos ojos un regreso a Argentina tras jugar en clubes como Atlético de Madrid, Sevilla e Inter de Milán.