Arturo Vidal solo necesitó un minuto de partido para inscribir su nombre en la tabla de goleadores, en la goleada de FC Barcelona por 4-0 sobre Mallorca, en el reinicio de la liga española.

 

Sin embargo, en RedGol quisimos realizar un repaso de la campaña goleadora del King Arturo durante la temporada 2019-2020, pues en su segundo año con la camiseta catalana ya registra siete tantos y cuatro asistencias, números que lo tienen como el cuarto goleador del equipo tras Lionel Messi (25), Luis Suárez (14) y Antoine Griezmann (14).

Su racha rompiendo redes inició en la fecha dos de la liga española, en la victoria de culé por 5-2 ante Real Betis. Vidal fue el encargado de cerrar esa contundente victoria al minuto 77’.

Arturo Vidal ya superó los números de la primera temporada con Barcelona (2018-2019), pues en ese periodo solo marcó en tres oportunidades y registró siete asistencias. (FOTO: Getty Images)

Arturo Vidal ya superó los números de la primera temporada con Barcelona (2018-2019), pues en ese periodo solo marcó en tres oportunidades y registró siete asistencias. (FOTO: Getty Images)

El segundo tanto lo celebró en la octava jornada del torneo español, pues al minuto 32’ marcó el 2-0 transitorio ante Sevilla. El partido terminó favorable para el Barca por 4-0.

En la undécima fecha de la liga española llegó el tercer festejo del volante chileno, pues a los 29’ se las arregló para inflar las redes y sumar su nombre en la sólida victoria de Barcelona por 5-1 ante Real Valladolid.

Recién en la jornada 14º el King Arturo marcó como visitante, pues los asistentes al Estadio Municipal de Butarque fueron testigos de una jornada de ensueño para el chileno: ingresó a los 57’ y a los 79’ marcó el gol del triunfo ante Leganés (2-1).

Cuatro fechas más tarde volvería a los abrazos Vidal (45’), ya que fue el segundo en marcar en la victoria de Barcelona por 4-1 sobre Deportivo Alavés.

 

 

Por vez inédita durante esta temporada, Vidal marcó en dos fechas consecutivas, porque ante Espanyol el seleccionado chileno volvió a festejar en un apretado derbi que terminó igualado 2-2.

Finalmente, este sábado ante Mallorca, por la jornada 28 de la liga española, Vidal volvió a celebrar y ratificar que está viviendo un gran momento en Barcelona, pues sus números en esta temporada lo están acercando a su mejor momento goleador en Juventus.