El Barcelona tuvo un regreso triunfal a las canchas este sábado. El conjunto blaugrana hizo su reestreno en La Liga tras la pandemia del coronavirus y venció de manera categórica al Mallorca por 0-4.

 

El conjunto blaugrana tuvo a Arturo Vidal como uno de sus máximos protagonistas. El King fue el encargado de abrir el marcador cuando solo habían pasado 65 segundos de iniciado el encuentro, luego de aprovechar un centro de Jordi Alba y meter un cabezazo letal en el área.

Con la ventaja desde el arranque, los culé trabajaron de manera tranquila durante todo el encuentro. En el minuto 37' fue el turno de Martin Braithwaite, quien tras una serie de rebotes por arriba, terminó rematando cerca del punto penal para poner el 0-2.

Vidal estaba haciendo un partido impecable hasta el minuto 42', cuando tras una falta recibió la tarjeta amarilla. Esto fue considerado por Quique Setién para el complemento, donde movió las piezas y sacó al chileno para el ingreso de Ivan Rakitic.

Con un Mallorca casi entregado al resultado, el equipo catalán controló las acciones casi todo el segundo tiempo, pero no fue hasta el 79' que cambiaron las cosas. Jordi Alba inició la jugada por izquierda y recibió un pase en profundida de Lionel Messi para entrar solo al área a marcar el 0-3.

Ya en los descuentos, la Pulga llegó a reclamar lo suyo. Con una tremenda jugada personal, puso la pelota en el palo izquierdo del arquero y decretó el 0-4 final. Uno que les entrega tres puntos y los afirma en la cima de la tabla de posiciones.