Al Hilal cuenta las horas para otro partido en el Mundial de Clubes. A diferencia de Flamengo, su rival en la semifinal del torneo que se disputa en Marruecos, el elenco de Arabia Saudita que ganó la Liga de Campeones de Asia ya tuvo acción en la competencia: empató 1-1 con el Wydad Casablanca, pero lo venció en penales y se anotó en la ronda de cuatro mejores. 

Fue precisamente por eso que el DT argentino que tiene el elenco saudí salió con una idea que podría crear una revolución en este certamen, que se disputa ininterrumpidamente desde 2005, aunque en 2001 tuvo la primera edición. Se trata de Ramón Díaz, quien se mostró crítico por el diseño del cuadro, que dispone que el campeón de la Champions League y el de la Copa Libertadores ingresen en la semifinal.

"El Flamengo tiene ventaja deportiva porque nosotros jugamos 48 horas antes", dijo el Pelado, quien fuera campeón de la Copa Libertadores 1996 con River Plate. Parece una excusa o un parche antes de la herida, pero no deja de ser un hecho a la causa. "Es la ventaja que tiene con el Real Madrid: el Al Ahly ya jugó dos partidos y ellos van directo a las semifinales", añadió el experimentado entrenador trasandino. 

Ramón Díaz: "Tenemos que corregir esa ventaja, el Mundial es para todos"

Ramón Díaz prosiguió con su idea, consciente de que debe medirse al Mengao este martes 7 de febrero a las 16 horas. "Parece que tenemos que corregirlo, porque si no tendrán ventaja deportiva. El Mundial es para todos", expresó el ex DT de la selección de Paraguay, quien de este modo dejó en la mesa planteado el tema del rediseño del Mundial de Clubes. 

"Creo que, deportivamente, tienen esa ventaja. Es una competencia para mejorar. El Mundial de Clubes es algo muy importante para nosotros y todos los jugadores del equipo", apuntó el Pelado, quien de todas maneras tiene confianza en sus dirigidos, que cuentan con varios jugadores mundialistas, como el talentoso "10" de Arabia Saudita, Salem Al Dawsari, autor de un golazo frente a Argentina, el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto, el colombiano Gustavo Cuéllar y el nigeriano ex Manchester United Odion Ighalo.

¿Qué dijo respecto del partido ante el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar? "Tenemos mucha confianza. Este equipo viene de ganar dos Libertadores, pero el Al Hilal es uno de los mejores equipos de Asia: tres veces campeón continental, campeón de la Copa del Rey. Hay 13 ó 14 en la selección. Lo más importante es jugar, competir", cerró Ramón Díaz.