Este lunes 11 de marzo se sigue llevando a cabo la segunda fecha de la fase de grupos de la AFC Champions League que comenzó este domingo y entre los varios cruces que se juegan dos entrenadores sudamericanos se enfrentaron: el chileno Nicolás Córdova contra el argentino Ramón Díaz.

El estratega nacional de 43 años dirige a Al-Rayyan mientras que el experimentado adiestrador trasandino de 62 años hace lo propio con el Al-Hilal, y sus equipos se midieron en el Prince Faisal bin Fahd Stadium donde fue Díaz quien se llevó una contundente victoria.

Y es que el equipo dirigido por el técnico campeón de la Copa Libertadores con River Plate en 1996 se paró con autoridad y en el minuto 27 abrió el marcador mediante anotación de Abdullah Al-Hamdan. Y en el segundo tiempo aparecieron Mohamed Kanno (49') y Nasser Aldawsari (87') para cerrar el marcador 3-0.

Una situación que más allá del amargo resultado para el ex director técnico de Palestino, Santiago Wanderers y Universitario de Perú no ha condenado su participación en la competencia donde se miden los clubes asiáticos ya que con su posición en la tabla y las fechas que quedan por jugar aún hay chances.

Todavía quedan 4 jornadas por jugar y después de las dos primeras Al-Rayyan de Nico Córdova se ubica segundo en su grupo con 3 puntos tras un triunfo y una derrota, siendo superado solo por Al-Hilal y detrás los siguen FC Istiklol Dushanbe y Sharjah FC.

En su próximo partido por la Champions League de Asia el Al-Rayyan tendrá que visitar el King Fahd Stadium el viernes 15 de abril desde las 13:15 horas para enfrentar al Sharjah FC, donde conseguir una victoria será importante para mantenerse arriba en la tabla.