Neymar es el protagonista del momento en el fútbol de Arabia Saudita pese a no estar jugando por lesión. El delantero se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su pierna izquierda, sufrida el pasado 17 de octubre en el duelo entre la selección de Brasil y Uruguay.

Es que el famoso periodista árabe conocido en X como Qatari informó que el club saudita, Al-Hilal, rescindió el contrato de Neymar, rompiendo el vínculo contractual con el atacante brasileño.

“Al-Hilal Club teminó el contrato de Neymar”, manifestó Qatari en el ex Twitter. Agregó que “se acordó rescindir el contrato de Neymar y firmarle un nuevo contrato de una temporada a partir de la próxima temporada para eliminar su nombre de la lista del equipo para registrar a Lodi”.

Sin embargo, la información fue desmentida por otro reconocido experto en fichajes: Fabrizio Romano. El italiano afirmó que “el Al-Hilal no ha rescindido el contrato de Neymar Jr. Las fuentes niegan los informes y los califican como fake news”.

La explicación de Romano

Fabrizio Romano agrega que “Al-Hilal sólo hará especio en la convocatoria a Renan Lodi como jugador extranjero puesto que Neymar está lesionado y no volverá a jugar esta temporada. Entonces él regresará a la escuadra”.

De esta manera, habrá que esperar a que las fuentes oficiales den claridad al hecho. Mientras todo parece indicar que Neymar no jugará este primer semestre para darle el cupo extranjero a su compatriota mientras finaliza su proceso de recuperación.

A espera de cumplir 32 años el próximo 5 de febrero, Neymar llegó al club de Arabia Saudita a mediados de agosto de 2023 proveniente del Paris Saint-Germain. Tiene contrato con Al-Hilal hasta el 30 de junio de 2025 con la posibilidad de extender el vínculo por un año más.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News