Cristiano Ronaldo no se oxida en Arabia Saudita. El portugués que hace un tiempo se vanaglorió del arrastre de jugadores a Medio Oriente tras su llegada al Al-Nassr, demostró que sus palabras no son verborrea, consiguiendo un importante título con su equipo saudí.

Se trata de la final de la Copa de Campeones Árabes, en la que el equipo de CR7 se enfrentaba ante el Al-Hilal, el club más campeón a nivel nacional del fútbol saudí. Con ese pergamino, se sabría que no sería fácil para Al-Nassr.

De hecho, todo parecía ir de mal en peor para el elenco del Bicho. Tras un primer tiempo sin goles, el brasileño Michael abrió el marcador para el Al-Hilal (51′). Para colmo, el ex Flamengo se dirigió hacia el banderín del córner e hizo la misma celebración de Cristiano Ronaldo, con el “siu” y todo.

El mal momento se profundizó con la expulsión del defensor del Al-Nassr, Al Amri, quien hasta ese momento estaba haciendo un buen partido.

Pese a todo, tener a Cristiano Ronaldo es contar con cierta ventaja. Eso quedó claro cuando, tras un descuelgue por la derecha de Al Ghannam y un centro a ras de suelo, CR7 definió casi a boca de arco, con un potente disparo, poniendo la igualdad para su equipo (74′).

La final del campeonato árabe se fue al alargue y los fanáticos de Cristiano ya se daban por pagados con la tremenda actuación que estaba teniendo su ídolo. Pero quedaba más. Cuando el reloj se posaba sobre los 97′, Fofana mandó un pelotazo desde fuera del área que dio en el travesaño y que encontró a Cristiano Ronaldo con la posibilidad de encajarla. Con una palomita, el portugués puso el tanto de la victoria.

El Bicho consiguió, de esta manera, su primer título en Arabia Saudita. Aunque, la conquista de este nuevo trofeo se vio empañada por una lesión que hizo salir al portugués cuando quedaban cinco minutos para el fin del tiempo extra. Pese a eso, Cristiano llegó a saltar de la emoción en la celebración.

Cabe destacar, también, que el Al-Nassr no es únicamente Cristiano Ronaldo. El equipo también se vio reforzado por otras figuras de la talla de Sadio Mané y Marcelo Brozovic.

¿Cómo fue la participación de Cristiano Ronaldo en la Copa de Campeones Árabe?

CR7 jugó todos loa partidos de la competencia y consiguió un total de seis goles, transformándose, además, en el goleador del torneo.

¿Cuántas veces ha ganado el Al-Nassr la Copa de Campeones Árabe?

Si bien el torneo existe con este nombre desde 2019, su existencia data de 1981. En ese período, solamente cinco equipos de Arabia Saudita se han consagrado como campeones, siendo la primera vez que el Al-Hilal lo logra. Un mérito más para Cristiano Ronaldo y compañía.