Si bien ambos dejaron el fútbol europeo y emprendieron otros rumbos, la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi continúa. Sólo días después de que el argentino fue presentado en el Inter Miami de la MLS, el Bicho lanzó un poderoso dardo a la liga estadounidense.

Luego de un amistoso entre Al Nassr y Celta de Vigo, que tuvo un resultado negativo para el cuadro de Arabia Saudita (perdieron 5-0), el portugués fue consultado sobre su futuro y, entre eso, salió a colación la liga donde ahora jugará la Pulga.

“¿Jugarías con Messi en la MLS?”, le preguntaron a Cristiano. “No. La liga saudí es mucho mejor que el de Estados Unidos”, respondió sin anestesia el Bicho. En esa línea, recalcó que desea continuar en Arabia y que no está en sus planes volver al fútbol europeo.

“Tengo 38 años”, argumentó. Pero, además, comentó que “el fútbol europeo ha perdido mucha calidad… La única válida es la Premier League, están muy por delante de todas las demás ligas. Estoy seguro de que no voy a volver al fútbol europeo, la puerta está completamente cerrada”.

Messi, quien quedó libre luego de terminar contrato con el PSG, tuvo una oferta desde la Liga Profesional Saudí: Al Hilal lo quiso seducir con una potente propuesta, pero la Pulga terminó optando por Estados Unidos, donde en 2024 se jugará la Copa América y en 2026 el Mundial.

A Arabia Saudita, en tanto, llegaron un conjunto de nuevos jugadores desde el fútbol europeo. Karim Benzema y N’Golo Kanté ficharon en Al Ittihad, Édouard Mendy y Rúben Neves en Al Ahli y Kalidou Koulibaly en Al Hilal, equipo que buscó a la Pulga.