Nueve meses sin trabajo alcanzó a hilar Steven Gerrard. Luego de su salida polémica del Aston Villa en octubre pasado por malos resultados deportivos, donde incluso bordeó el descenso, el ídolo del Liverpool consiguió un nuevo club al gran dirigir: en el fútbol árabe.

Al Ettifaq confirmó a Stevie como su nuevo entrenador y lo calificó como leyenda del fútbol en sus redes sociales. “Donde se encuentran las leyendas. Estamos encantados de anunciar que Steven Gerrard es nuestro nuevo técnico en jefe”, comentaron para presentarlo.

Fueron nueve meses desde su salida de Aston Villa, equipo con el que obtuvo un 39.17% de rendimiento. Alcanzó a dirigir 40 partidos y apenas consiguió 13 victorias, contra 19 derrotas y ocho empates. Llegó con su historial de multicampeón de Escocia en Rangers, con un 72.02% de rendimiento.

En todo este periodo sin club al cual dirigir, Gerrard trabajó en Channel 4 como comentarista de fútbol. Allí reveló que ya había recibido una oferta del fútbol de Arabia Saudí, pero que la había rechazado. Sin embargo, las ganas de volver al balompié fueron más fuertes.

En la Saudi Pro League 2022/23, Al Ettifaq terminó en el séptimo puesto con 37 puntos, muy lejos de los puestos de Champions League Asiática. Al-Hilal, último club clasificado, sumó 59 unidades. Además, le sacaron solo nueve unidades a quienes estuvieron en puestos de descenso.

De momento, Al Ettifaq no cuenta con superestrellas occidentales en su plantel. Sin embargo, se les ha vinculado en los últimos años con Sadio Mané, actualmente en Bayern Munich.