Una nueva derrota recibió este jueves el Aston Villa en Premier League. El elenco inglés fue goleado como visitante ante el Fulham por 3-0 y se hunde cada vez más en la tabla. Un mal momento que le costó caro a su técnico Steven Gerrard, quien fue cesado de su cargo tras el partido.

El ídolo histórico del Liverpool había llegado al club en la temporada pasada, logrando rescatarlo del descenso y ubicándolo en la posición 14 de la tabla. Previo a eso, el inglés había sacado campeón al Rangers de Glasgow tras 10 años de espera y se había mantenido por tres temporadas y media en el club escocés.

En la Premier, sin embargo, no fueron tan fáciles las cosas y el Aston Villa nunca pudo andar bien en esta campaña. Hasta el momento, solo han logrado dos triunfos en once partidos y están en la posición 17 de la tabla, a solo un punto de la zona roja.

Además, sumaban cuatro partidos sin ganar, colmando así la paciencia de la dirigencia que decidió prescindir de los servicios de un histórico en el fútbol inglés como Steven Gerrard.

El mal momento del Dibu

Un mal momento del Aston Villa que se traduce también en el mal momento que vive Emiliano Martínez, arquero de Argentina, previo al Mundial de Qatar. En los últimos cinco partidos recibió cinco goles y ha mostrado un descenso en el nivel que lo llevó a ser campeón de la Copa América en el 2021.

Situación que preocupa en la prensa argentina, que han levantado la figura de Martínez como uno de los mejores arqueros del mundo tras ese partido. Sin embargo, la situación actual es otra e incluso se especula sobre si el formado en el Arsenal podría ser o no titular en el debut mundialista.

Por ahora, todo es especulación y recién se irá dilucidando cuando los equipos se junten de cara al Mundial. Algo que solo ocurrirá una semana antes de que se juegue el primer partido de la Copa, entre Qatar y Ecuador.