Botafogo anunció con bombos y platillos hace tres semanas la contratación del entrenador argentino Ramón Ángel Díaz, que luego de estar en Libertad de Paraguay, se encontraba sin club.

El Pelado asumió la banca del cuadro de Río de Janeiro a control de remoto a causa de un importante problema de salud y durante tres partidos, lo reemplazó su hijo Emiliano con resultados del todo negativos: tres derrotas (1-2 con Bragantino, 1-2 con Fortaleza y 1-2 con el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli).

Como el trasandino no puede volver a dirigir en un tiempo a raíz de una operación de tiroídes, Botafogo decidió rescindir el contrato del ex DT de Marcelo Salas en River Plate.

El cuadro blanquingero informó a través de un comunicado que "Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el Club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de baja a partir del 7/12, el Club cree que no puede esperar más".

Agregando que "El Club confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el Club".

La situación de Botafogo es delicada, marcha en el puesto 19 del Brasileirao con apenas 20 puntos en 23 partidos y este fin de semana ¡enfrenta a Flamengo! Por lo que el club carioca está desesperado buscando un entrenador que los salve del inminente descenso.