En los últimos años, Vasco da Gama ha tenido a varios chilenos en sus filas. Carlos Palacios, Gary Medel y, ahora, Pablo Galdames. Si bien los dos que cierran esta lista siguen estando en el equipo, el ex de Vesta Lugg es el que no había demostrado aún su valía.

El viernes, sin embargo, era una buena oportunidad para demostrar que Pablo Galdames no fue a pasear a Río de Janeiro. El Vasco da Gama jugaba frente al Audax RJ por el torneo Carioca, con la posibilidad de ponerse en puestos de clasificación a semifinales.

Eso porque el Botafogo venía de perder por la mínima ante el Flamengo, en el tercer lugar del torneo regional. Con ese resultado en el inconsciente, el Vasco alineó a Pablo Galdames y a Gary Medel para meterse en la pelea.

Y el del clan Galdames cumplió con creces. De hecho, el gol del triunfo del Almirante vino tras una habilitación del chileno en un contraataque en el minuto 35.

¿Qué dijeron en Brasil?

Tras el encuentro, el que salió a hablar sobre la performance del Vasco da Gama fue el segundo entrenador del equipo, el ítalo-argentino Emiliano Díaz. El Tano alabó el juego del volante chileno y aseguró estar alegre con su llegada y adaptación.

Pablo Galdames dejó el Genoa luego de dos temporadas y media en el club.

Pablo Galdames dejó el Genoa luego de dos temporadas y media en el club.

“Viene de jugar en Europa donde está muy frío y jugar acá que está muy caluroso, con mucha humedad. La verdad es que hizo un gran partido y estamos muy contentos”, señaló Díaz.

Además, el ayudante técnico de Ramón Díaz aseguró que “sabíamos las características de Pablo. Es un jugador con muy buen pie, dinámico y estamos muy contentos porque no era fácil”.

Cabe destacar que Pablo Galdames jugó 69 minutos y que salió remplazado por Praxedes, mientras que el Pitbull fue capitán y jugó el duelo completo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Vasco da Gama?

El equipo de Pablo Galdames y Gary Medel volverá a las canchas el miércoles 14 de febrero, cuando enfrente a Fluminense, a las 21:30 horas, en el Maracaná. Aquella será la octava fecha del Campeonato Carioca.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.