Muchas cosas están pasando con Gary Medel. Si la semana pasada era su hermana la que lo funaba por supuestamente limitar la ayuda económica hacia su madre enferma, hoy está en el ojo del huracán por sus saludos a jugadores de la Universidad de Chile, tras el triunfo en el primer Clásico Universitario.

Pero, hay más. Este domingo Gary Medel fue titular en el duro empate del Vasco da Gama ante el modesto Bangu, en la Copa Carioca. Ni siquiera ahí pudo pasar piola.

En el fútbol la idolatría siempre está suspendida sobre un fino hilo. Basta un par de palabras para que un jugador, que se pensaba como gran figura a seguir en las buenas y en las malas, pase a ser tildado de nefasto y se pida su cabeza.

Lo raro es que con Gary Medel esto ha ido pasando de forma estrepitosa, porque a las críticas de los hinchas de Universidad Católica (algunos ya ni siquiera lo quieren de vuelta), ahora se sumó la oleada de comentarios que dejó su actuación en el Almirante.

Un penal inédito

Si bien los hinchas de Vasco da Gama se la tomaron con Gary Medel, lo cierto es que si hay que buscar culpables, ese tendría que ser Jair, que se ganó la tarjeta roja cuando apenas iban cinco minutos. Aunque, para ser sincero, su falta no ameritaba tal castigo.

Es que el árbitro Caetano estuvo muy extraño en sus cobros, como si hubiese apostado algo. Primero, fue la expulsión ya nombrada. Segundo, cuando el partido iba 2-1 a favor del Almirante, cobró un penalcito, tras falta de Medel.

La pelota estaba en el aire y Gary Medel chocó contra la corporalidad del delantero del Bangu. Iban 16 minutos de descuento y parecía que eso se terminaría solamente cuando el modesto equipo marcara el empate. Así, la falta del Pitbull fue cobrada y transformada en gol por Joao Maranhao.

“Una falta infantil”, así la llamaron los hinchas de Vasco, que pasaron del amor por Dimitri Payet, autor del 2-1, al odio hacia el chileno. Sin dudas, una acción que no debería realizar un jugador con la experiencia de Gary, pero que también tuvo algo de exageración de parte del árbitro.

¿Cómo fueron los números de Gary Medel vistiendo la de Vasco en 2023?

A su llegada al fútbol brasileño, el 17 de julio del 2023, el Pitbull dejó su huella en el elenco de Río de Janeiro. Allí jugó 20 encuentros de 24 posibles, en todos ellos fue titular, con un total de 1.724 minutos en cancha, donde no convirtió goles ni realizó asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News