Vasco da Gama tiene la mayor parte del pase en el negocio que hizo con Colo Colo por Carlos Palacios. El cuadro brasileño es propietario del 80 por ciento de los derechos económicos del volante ofensivo de 23 años. Por ende, tiene una importante cuota de decisión en una transferencia de la Joya.

Por estos días, Boca Juniors manifestó un creciente interés en fichar al “7” colocolino. Es más, el golazo que le anotó Palacios a Everton de Viña del Mar le recordó la pegada de Cristiano Ronaldo a más de alguno en el vecino país. Los elogios de Juan Román Riquelme fueron una caricia para el chileno.

No es una cuestión de todos los días recibir un elogio del máximo ídolo futbolístico. Riquelme, quien cumple su primer año como presidente de Boca, ocupa aquel cetro en la consideración del ex Inter de Porto Alegre y la Unión Española.

Carlos Palacios en acción por Inter de Porto Alegre, uno de los dos clubes que defendió en Brasil. (Silvio Avila/Getty Images).

Carlos Palacios en acción por Inter de Porto Alegre, uno de los dos clubes que defendió en Brasil. (Silvio Avila/Getty Images).

Eso sí, desde Vasco da Gama dejaron un mensaje que llenó de calma al entorno colocolino. Lo lanzó el director deportivo de la institución que tiene a Gary Medel como capitán de su plantilla. Alejó cualquier fantasma alrededor de la salida de Palacios. También le puso freno a las expectativas boquenses.

Dirigente de Vasco le da un recado a Colo Colo por Carlos Palacios: “No tenemos ninguna oferta de Boca”

Un importante directivo de Vasco da Gama apagó la alerta existente en Colo Colo ante una posible salida de Carlos Palacios. Fue Alexandre Mattos, quien en una breve conversación con el diario La Tercera aclaró la ola de rumores que hay por un eventual fichaje de la Joya en Boca Juniors.

“Lo único que le puedo decir es que no tenemos nada, ninguna oferta de Boca. No hay ninguna propuesta por Carlos Palacios. El jugador está en Colo Colo”, apuntó Mattos en la charla con el citado medio. Por ahora, un motivo de celebración en el Monumental.

El festejo de Carlos Palacios tras su golazo de tiro libre a Everton. (Andrés Piña/Photosport).

El festejo de Carlos Palacios tras su golazo de tiro libre a Everton. (Andrés Piña/Photosport).

Pero en el Cacique bien saben de giros inesperados en materia de refuerzos. Como el que dio Braian Martínez, quien tenía todo encaminado para sumarse a préstamo al plantel de Jorge Almirón. Pero terminó como fichaje de Everton de Viña del Mar por una jugosa oferta de última hora que contó con el respaldo económico del Grupo Pachuca.

¿Cuáles son los números de Carlos Palacios en el Cacique?

Carlos Palacios ha disputado 35 partidos oficiales con Colo Colo. Suma 13 goles y regaló cinco asistencias. También recibió dos tarjetas amarillas y dos expulsiones por roja directa.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!