Eduardo Vargas no continuará en Atlético Mineiro esta temporada. Luego de un bajo 2023, desde el Galo le abrieron la puerta al delantero chileno para comenzar a negociar con algún club que esté interesado en él. Vasco da Gama levantó la mano y se mostró inclinado a reforzarse con Turboman.
Todo indica que el multicampeón con Universidad de Chile no volverá al país y se reencontrará con Gary Medel, esta vez en Río de Janeiro. Acercamientos ya han habido y las primeras conversaciones ya empezaron. Mineiro, sin embargo, todavía no recibe una primera oferta formal por Vargas.
El sitio web brasileño Trivela reportó esta semana que la dirigencia del Gigante de la Colina ya se acercó al representante del formado en Cobreloa y le entregó una propuesta. Rodrigo Caetano, director deportivo de Atlético Mineiro, afirmó que ellos todavía no tienen ofrecimientos desde el club carioca.
Hay varios factores que atraen al jugador, según han comentado desde su entorno. Primeramente, es importante tener a Gary Medel como compañero y capitán. Con el Pitbull en la misma cancha, Turboman fue bicampeón de América y los une una larga relación de compañeros en La Roja.
A eso se suma Alexandre Mattos, actual director ejecutivo del fútbol profesional de Vasco da Gama. Hasta noviembre del 2023 trabajó en Atlético Mineiro y fue quien pujó para fichar a Eduardo Vargas desde Tigres UANL, y en diciembre se cambió de club y llegó al club de Río de Janeiro.
Finalmente, el hecho de que Ramón Díaz y la comisión técnica de Vasco da Gama ya hayan aprobado una eventual llegada de Vargas también suma puntos. Además, el DT es argentino y, en consecuencia, habla español. Todo suma para atraer y buscar que Edu dé la venia al fichaje.
Además de Vasco da Gama, Cerro Porteño también se mostró interesado en contar con los servicios de Eduardo Vargas para 2024. Universidad de Chile se bajó rápidamente de la carrera por Turboman, cuya vuelta al país se ve cada vez más lejana.
¿Cuáles fueron los números de Eduardo Vargas este año?
La última temporada fue esquiva para Eduardo Vargas, que jugó solo 31 partidos con Atlético Mineiro. Sumó 1333 minutos y nunca pudo agarrar la titularidad en algún torneo; jugó en Brasileirao (12), Campeonato Mineiro (9), Copa Libertadores (7) y Copa do Brasil (3). Marcó tres goles y brindó una asistencia.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.