El vigente campeón de la Copa Libertadores tuvo una noche para el olvido en su debut en el Mundial de Clubes. Este martes el Flamengo sufrió un baile por parte del Al Hilal, cayó por 1-3 y se quedó sin chances de meterse en la final del certamen.

El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar no tuvo una buena presentación, pagando caro los errores y regalando un resultado con el que suman un nuevo fracaso. Y es que tras perder la Supercopa de Brasil con Palmeiras, esta tarde dejaron escapar la opción de levantar un nuevo título en lo que va de temporada 2023.

Las cosas se pusieron cuesta arriba temprano, ya que en apenas 2’ minutos de juego el árbitro sancionó un penal a favor del Al Hilal. Todo tras un cruce entre Mateuzinho y Luciano Vietto, que con un toque abajo se lanzó al piso para que el juez pitara la pena máxima.

Desde los 12 pasos Salem Al Dawsari se encargó de abrir el marcador, en un resultado que instalaba la sorpresa en Marruecos. No obstante, el Flamengo se encargaría de responder lo más rápido posible.

Fue en los 19’ de juego cuando llegaría la alegría para el Mengao, luego que Pedro recibiera un balón por la derecha y metiera un remate con lo justo para mandar la pelota dentro del arco, anotando el 1-1 que los devolvía al partido.

Tras una larga disputa, el primer tiempo llegaba a su final. Pero antes del pitado, Gerson cometió una falta en el área que el VAR no le perdonó, decretando un nuevo penal y su segunda amarilla, por lo que vio la tarjeta roja y fue expulsado. Salem Al Dawsari se repitió el plato y puso el 1-2 que dejó grogui al cuadro brasileño.

Vítor Pereira trató de apostar todo con 10 jugadores en el segundo tiempo y envió a la cancha a Erick Pulgar para cubrir la zona que quedó en el mediocampo. El Faro aportó con lo suyo, sacando varios balones de peligro y afirmando una línea de centrales que estuvo haciendo agua durante todo el partido.

 

Sin embargo, el chileno cometería un error garrafal en los 70’ cuando no recibió bien un balón y se lo dejó servido a Luciano Vietto, que la armó, se metió en el área y fusiló el arco con un tiro al ángulo para anotar el 1-3.

Ante la urgencia del resultado en contra y buscando un poco de experiencia, el Mengao mandó a la cancha a Arturo Vidal, quien sumó minutos tras toda la polémica en la que estuvo envuelto por sus dichos sobre volver a Colo Colo. El King intentó aportar y el rubro-negro encontró la ilusión con el descuento de Pedro en los descuentos que dejó todo 2-3.

Flamengo se queda con las ganas de disputar la final del Mundial de Clubes y sella un partido para el olvido. El Al Hilal ahora espera rival entre Real Madrid y Al Ahly, que juegan este miércoles por el último boleto rumbo a la definición del torneo.

Así fue el partido entre Flamengo y Al Hilal por las semifinales del Mundial de Clubes 2023