Arturo Vidal y Erick Pulgar se coronaron campeones de la Copa Libertadores 2022 con Flamengo gracias al triunfo por 1-0 frente a Athletico Paranaense en Guayaquil. El King ingresó en los 70’ desde el banco mientras el otro volante chileno se quedó los 90’ en el banco.

Y como se jugaba en Guayaquil, Arturo Vidal fue objeto de las pifias y recados de los hinchas ecuatorianos presentes en la final. Al momento de reemplazar a Thiago Maia, el seleccionado chileno fue recibido por un furioso silbido general.

$bp(“Brid_67083326”, {“id”:”23911″,”width”:”100%”,”height”:”447″,”video”:”1127888″});

Junto a las pifias, en su ingreso Arturo Vidal debió soportar un bullicioso cántico: “no va al Mundial”, esto debido al fracaso de la Roja en las eliminatorias a Qatar 2022 junto a la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra la Federación Ecuatoriana y Byron Castillo.

En Guayaquil, a Arturo Vidal no le perdonaron que la selección chilena quiera meterse al Mundial por secretaría en lugar de Ecuador, a espera de la última instancia en el TAS, debido a las dudas por la documentación de Castillo.

A Vidal lo silbaron en cada pelota que tocó y faltaba la tarjeta amarilla recibida por el chileno en los 75’ por una fuerte entrada. Las pifias volvieron a caer con fuerza y más de alguno pidió la expulsión.

Pero poco le importó a Vidal la actitud de los hinchas ecuatorianos en Guayaquil. El pitazo final de la final de la Copa Libertadores le da el título a Flamengo y otra corona para la extensa vitrina personal del mediocampista chileno.

¡La final de la Copa Libertadores la vivimos por Star+! Suscríbete a Star+, revive el partido y aprovecha más contenido exclusivo tal como disfrutaste la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Athletico Paranaensepor el máximo torneo continental de clubes.

Permiso: a Vidal lo pifian y le cantan en Ecuador por el tema Byron Castillo, pero el King es campeón y levanta la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Permiso: a Vidal lo pifian y le cantan en Ecuador por el tema Byron Castillo, pero el King es campeón y levanta la Copa Libertadores. (Foto: Getty)