El Flamengo no quiere dejar pasar la oportunidad de levantar un nuevo título internacional y este miércoles sale a asegurar la clasificación. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar recibe a Vélez Sarsfield por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

En el encuentro de ida, el Mengao golpeó y fuerte en Argentina para llevarse una victoria por 0-4 que los tiene con un pie en la gran final del certamen. Sin embargo, restan 90 minutos de juego en los que cualquier cosa puede pasar y donde no se pueden arriesgar a nada.

Dorival Júnior tendrá que hacer frente a un Vélez Sarsfield que llega herido y obligado a una remontada histórica, pero también a la ausencia de varias de sus figuras. Y es que por culpa de la tarjetas amarillas, la convocatoria quedó compuesta sin piezas claves.

Horas antes del encuentro, el Flamengo entregó la lista de jugadores citados para el encuentro. En ella están incluidos Arturo Vidal y Erick Pulgar, pero se extrañan a varios otros nombres que son estelares para el Mengao.

Gabigol es el crack que lidera a los grandes ausentes del cuadro rubro-negro. Tanto el delantero como Thiago Maia, que cederá su lugar al King, arrastran dos tarjetas amarillas previas, por lo que recibir una más los dejaría fuera de la gran final.

Otros de los que no podrán estar a disposición son David Luiz y Léo Pereira, ambos defensores quedaron descartados por acumulación de amarillas. Además, Víctor Hugo y Matheus França no fueron incluidos por problemas físicos.

 

Con este panorama, Dorival Júnior ya tiene definida a la formación, la que estará compuesta por Santos; Rodinei, Fabrício Bruno, Pablo, Filipe Luís; João Gomes, Arturo Vidal, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Everton Cebolinha y Pedro.

Flamengo sale a enfrentar a Vélez Sarsfield para asegurar su lugar en la gran final de la Copa Libertadores 2022. El Mengao quiere soñar con un nuevo título internacional y espera ser el rival del Athletico Paranaense.

Revisa los citados del Flamengo para la vuelta de la semifinales de Copa Libertadores 2022 con Vélez

 

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!