Arturo Vidal fue titular en el Flamengo este lunes 13 de marzo, donde enfrentaron al Vasco da Gama por la semifinal de ida del Campeonato Carioca. Al Fla le urgía una victoria para dejar atrás tres dolorosas derrotas al hilo, y cuando parecía que se llevaba un empate y la incertidumbre de que se define en la vuelta llegó un festejo furioso.

El Mengão venía de perder la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle (5-4 en penales), caer ante el Vascao (1-0) y en el clásico ante Fluminense (2-1) en las fechas 10 y 11, respectivamente, del torneo brasileño. Por eso, un triunfo en la semi de ida era más que importante. Desafío para el cual el King fue escogido para ser titular.

Flamengo se levanta tras tres caídas y llega con ventaja a la revancha

El entrenador Vítor Pereira escogió al mediocampista chileno de 35 años para ser parte del once inicial que paró en el Estadio Maracaná para jugar el primero de los dos rounds que terminará con uno de ambos equipos en la final de la competencia. Y la visita hizo pasar susto poniéndose en ventaja primero.

En el minuto 11 fue Gabriel Pec quien abrió el marcado para Vasco, y en el 26' Giorgian de Arrascaeta anotó y dejó el marcador igualado 1-1. Tras eso, el elenco rojinegro se puso en ventaja gracias a un gol de Pedro en el 42', y quedaron 2-1 arriba. Sin embargo, en el 59' Alex Teixeira volvió a igualar el tablero para el Almirante, y todo quedó 2-2.

Todo parecía indicar que el duelo terminaría en empate y se definiría todo en el segundo round, pero faltaba una última estocada. Tras la salida de Vidal, que en el 69' fue reemplazado por Éverton Ribeiro, vino la alegría definitiva.

Tan solo cuatro minutos pasaron desde que el oriundo de San Joaquín abandonó el terreno de juego para que Fabrício Bruno se matriculara con el tanto definitivo en el minuto 73, con lo que el marcador quedó 3-2 a favor de Flamengo. Y de ahí en más los locales lograron aguantar el marcador, es más, tuvieron varias opciones para irse con más ventaja. Pero se fueron con la mínima.

Con solo un gol de ventaja llegará el Flamengo de Arturo Vidal para el segundo round de las semifinales, que está programado para llevarse a cabo este domingo 19 de marzo desde las 16:00 horas en el Estadio Maracaná.

La previa

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar tendrá un gran desafío en el Campeonato Carioca. En la semifinal de ida, enfrentan a Vasco da Gama con la obligación de ganar para ir por el título.

¿Cuándo juega Flamengo vs Vasco da Gama?

El partido será este lunes 13 de marzo a las 21:10 horas de Chile, en Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Campeonato Carioca?

El partido será transmitido por la señal de GolTV, en los siguientes canales según tu cableoperador:

GOLTV
VTR: 163 (SD) - 845 (HD)
DTV: **NO DISPONIBLE**
ENTEL: **NO DISPONIBLE*
CLARO: 196 (SD)
GTD/TELSUR: 88 (SD) - 849 (HD)
MOVISTAR: 478 (SD) - 894 (HD)
TU VES: 600 (SD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en GolTV Play.

Mal inicio del 2023

Desde que fueron campeones de la Copa Libertadores 2022, las cosas no han andado muy bien en el Flamengo. Se fue Dorival Junior y asumió Vítor Pereira, con quien los resultados no han sido buenos. Cayeron en la semifinal del Mundial de Clubes, en la Supercopa de Brasil y en la Recopa de la Conmebol.

El panorama en el Campeonato Carioca tampoco es mucho mejor, ya que cayeron en sus últimos dos encuentros ante clásicos rivales: Vasco da Gama y Fluminense, terminando en el 2° lugar de la fase regular. Ahora en la disputa de la semifinal, enfrentarán al "gigante da colina".

Ante Vasco da Gama ya jugaron hace solo unos días, en la fase regular del Carioca, donde cayeron por 1-0 en el Maracaná, mismo recinto donde hoy se disputará el partido de ida. En la última derrota del Mengao ante Fluminense, Arturo Vidal fue suplente e ingresó durante los últimos 20 minutos, mientras Erick Pulgar no jugó por lesión.