Arturo Vidal volvió a tener protagonismo con el Flamengo al arrancar de titular en la derrota como local por la cuenta mínima ante el Vasco da Gama por la penúltima fecha del Campeonato Carioca. El único tanto del partido fue obra de José Rodríguez a los tres minutos de haber iniciado el complemento. El King disputó 72' minutos y salió en reemplazo de Matheus Gonçalves.

El Mengao buscaba revancha tras la derrota sufrida el pasado martes en la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, elenco que se impuso desde la definición a penales en el mítico recinto de Río de Janeiro

Pese a la derrota de este domingo, el equipo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar (no jugó por lesión) se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Carioca con 23 unidades, uno más que su más cercano perseguidor que es el Fluminense, elenco al que enfrentará en la última fecha de la competencia el próximo miércoles 11 de marzo a partir de las 21:10 horas (hora de Chile).

El formato del torneo consiste en que los doce clubes que conforman el campeonato juegan entre sí, siendo los primeros cuatro quienes avanzan a las semifinales de la competición. La semifinal se jugará a partido único, en los enfrentamientos entre el 1º y 4º puesto, el 2º y 3º puesto -con ventaja de empate para el equipo con mejor campaña-. 

La final será a dos partidos, sin ventaja para ninguno de los dos equipos. El campeón saldrá de la final que se disputará el próximo 2 y 9 de abril.

Por otra parte, el Mengao se prepara para lo que será el inicio del Brasileirao, competición que comienza a mediados de abril. En la primera fecha recibirán al cuadro del Coritiba, mientras que en la segunda visitarán al Internacional de Porto Alegre, conjunto que contará con Charles Aránguiz en el segundo semestre.