Fluminense lo dio vuelta y se quedó con el clásico ante Flamengo por 1-2, por la 11° y última fecha de la fase regular del Torneo Estadual Carioca, en el estadio Mário Filho, el Maracaná de Río de Janeiro.

Arturo Vidal partió en el banco para ingresar en el segundo tiempo a los 65’, justo antes de la remontada del Flu. Erick Pulgar no estuvo entre los citados del entrenador Vítor Pereira Flamengo.

El rubronegro abrió la cuenta en los 18’ por intermedio de Everton. Ya en el segundo tiempo Germán Cano empató para el Flu a los 52’. Con Arturo Vidal en el terreno de juego, Gabriel Pirani sentenció la victoria de Fluminense en los 84’.

Y el final fue caliente con amago de pelea luego que Gerson del Flamengo le entrara fuerte a Giovanni. Incluso el Rey Arturo llegó al epicentro del incidente, llevándose un fuerte empujón de un rival.

Se cumplía el tiempo reglamentario y sobre la misma Vidal vio tarjeta amarilla, en tanto Felipe Melo se fue expulsado en el Flu pocos segundos después de ingresar al campo por protestas y la intención de pelearse con el chileno.

El Fluminense se proclama campeón de la Taca Guanabara en el cierre de la fase grupal del Carioca. El Flu le arrebata el primer lugar de la tabla al Flamengo con 25 puntos versus las 23 unidades del equipo de Arturo Vidal.

En medio de las críticas a su rendimiento, ahora Arturo Vidal, Flamengo y Erick Pulgar esperan por las semifinales del Torneo Carioca, duelo a disputarse en la ida este fin de semana.

Revisa el acalorado final de Flamengo vs Fluminense

 

Formaciones

Así marcha la tabla de posiciones del Carioca: