Erick Pulgar tuvo una alegría en uno de los clásicos que enfrenta el Flamengo. El fin de semana recién pasado, el volante central chileno fue titular en la victoria ante el Botafogo. Pero esa felicidad sólo duró poco más de una hora, pues el espigado antofagastino tuvo que ser reemplazado en los 61' a raíz de un dolor en el pie. 

Por esa razón, fue el joven Evertton Fernandes quien reemplazó al ex Fiorentina de Italia y Galatasaray de Turquía. Y con el correr de los días, se confirmó uno de los grandes temores que tenía tanto el jugador como el cuerpo técnico del rubro-negro.

"Sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho", reza la escueta explicación que dio el Mengao respecto de la ausencia de Pulgar en la lista de convocados para la revancha frente a Independiente del Valle de Ecuador por la Recopa Sudamericana 2023, en la que Arturo Vidal está considerado como titular. 

Erick Pulgar en acción ante Botafogo, duelo en el que sufrió una fractura. (Getty Images).

Erick Pulgar en acción ante Botafogo, duelo en el que sufrió una fractura. (Getty Images).

Eso no fue todo, pues el tuit también dice que "comenzó su rehabilitación en el centro de entrenamiento". Un golpe duro para el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Deportes Antofagasta, pues esta fractura, también conocida como del bailarín, es sintomática y requerirá tratamiento diario, además del uso de una suela dura o una bota para caminar, algo que lo tendría de baja unas seis semanas.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

De todas maneras, existe un tratamiento más conservador que consta de una plantilla metálica, bien rígida, más recomendada para la inmovilización total del pie afectado. Eso sí, el uso de este material se prolonga por varios meses, más allá de que quizá Pulgar vuelva antes a las canchas. Todo está en manos del cuerpo médico del Mengao.