Flamengo debe remontar una mínima desventaja si pretende quedarse con la Recopa Sudamericana. Independiente del Valle celebró un 1-0 en Ecuador, pero este martes 28 de febrero se jugará la revancha en el mítico estadio Maracaná. Y Vitor Pereira tiene más o menos delineada la formación que utilizará frente al bicampeón de la Copa Sudamericana. 

Pese al regreso de Gerson, quien ni siquiera estuvo entre los convocados para la expedición a Quito, el DT portugués mantendrá a Arturo Vidal en el mediocampo del Mengao, que superó a Botafogo con un equipo totalmente distinto al que jugó el duelo de ida por este título continental.

Eso sí, la derrota provocó algunos cuestionamientos en el DT luso, que volverá a tener desde el inicio del encuentro a Éverton Ribeiro y también al goleador Pedro, quien le dejó su lugar a Erick Pulgar cuando corrían 63' del duelo que inició esta llave entre el cuadro carioca y el de Sangolquí.

La mala noticia la puso Léo Pereira, quien sigue en rehabilitación tras la lesión muscular que sufrió en la semifinal del Mundial de Clubes, donde el Fla terminó en el tercer puesto tras vencer a Al Ahly en la definición por el último lugar del podio. 

Así las cosas, la probable alineación de Flamengo, según la información de Globo Esporte, cuenta con Santos en la portería; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas en la última línea; Thiago Maia, Arturo Vidal, Éverton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta en el mediocampo; Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro en la temible dupla ofensiva.