Arturo Vidal sigue luchando por recuperar el protagonismo en el Flamengo y este martes tiene una cita clave para conseguirlo. El Mengao choca con Independiente del Valle en la vuelta por la final de la Recopa Sudamericana, el que puede ser su tercer título en Brasil.

El equipo rubro-negro define al gran monarca del continente tras haberse coronado campeón de la última edición de la Copa Libertadores. Tras el revés en el Mundial de Clubes, ahora el chileno intentará levantar a sus compañeros para así ir por un trofeo más en la vitrinas.

Las cosas no han sido fáciles para Arturo Vidal en el 2023. Sin embargo, después de las críticas, de explotar en la banca y de mucha polémica, el técnico Víctor Pereira le entregó la camiseta de titular y estuvo a la altura.

En la ida ante Independiente del Valle tuvo una gran presentación, pero su equipo no pudo conseguir el triunfo de la tranquilidad. Ahora, en Brasil, el Flamengo tiene la oportunidad de remontar y así levantar el título.

Para esto, Víctor Pereira guardó a varias de sus figuras en la última fecha del Carioca (donde vencieron a Botafogo y son líderes), incluido Arturo Vidal. El King no sumó minutos, pero con la idea de estar 100 por ciento listo para el desafñio de este martes.

Arturo Vidal fue uno de los más destacados del Flamengo ante Independiente del Valle. Foto: Getty Images

Arturo Vidal fue uno de los más destacados del Flamengo ante Independiente del Valle. Foto: Getty Images

Es así como el chileno asoma en el once titular del Flamengo para el choque con Independiente del Valle. El volante, de no haber problemas de última hora, tomará su lugar en el mediocampo y acompañará a Thiago Maia, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta.

El resto del equipo es la base que ha sostenido (y de seguro sostendrá) el resto de la temporada. Esto es con Santos; Varela, Fabrício Bruno, David Luiz, Ayrton Lucas; Thiago Maia, Arturo Vidal, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabi y Pedro.

Flamengo va por la remontada para así quedarse con el título de la Recopa Sudamericana. En Brasil, en su casa, con su gente y llenos de ilusión, el Mengao buscará olvidar las penas. El King quiere silenciar a los críticos con un trofeo más en su palmarés, pero tendrá que definirlo en los 90 minutos restantes.