Internazionale Milano hizo la tarea y derrotó por 1-3 al Cagliari en la penúltima fecha (37°) de la Serie A de Italia, duelo disputado en el estadio Unipol Domus. Los nerazzurri llegan al cierre del calcio peleando el Scudetto, aunque la primera opción es del AC Milan.

En el equipo de Simone Inzaghi, Alexis Sánchez y Arturo Vidal comenzaron en la banca. Sólo el delantero chileno ingresó al césped y sobre el final, sin minutos para el King.

Matteo Darmian abrió la cuenta para el Intetr en los 24’ con un golazo de cabeza tras el centro desde la izquierda de Ivan Perisic. El defensor italiano se despachó un salto brillante en el que pareció suspenderse en el aire.

Poco antes los nerazzuri habían alegado el gol anulado a Milan Skriniar en la revisión del VAR por una mano del eslovaco. Antes del descanso, el palo y un tapadón del arquero Alessio Cragno evitaron el segundo de los nerazzurri.

Ya en el segundo tiempo, Lautaro Martínez puso el 2-0 con remate cruzado tras captar un balonazo profundo de Nicolò Barella desde terreno propio en los 50’. Pero Cagliari no bajó los brazos y Charalampos Lykogiannis descontó con un golazo en los 52’.

Justo antes de salir, Lautaro Martínez sentenció el 1-3 para el Inter en los 83’. El argentino fue reemplazado en los 84’ por Alexis Sánchez.

Con el triunfo el Internazionale Milano alcanza 81 puntos, a dos de distancia del AC Milan (83). Por su parte, el Cagliari se mantiene antepenúltimo en la tabla (18°), muy complicado abriendo la zona de descenso con 29 unidades.

En la última fecha, Inter necesitará un triunfo como local contra Sampdoria junto a una derrota del AC Milan como foráneo ante Sassuolo. Cagliari se jugará la permanencia ante Venecia.

Minuto a minuto