El AC Milan derrotó por 2-0 al Atalanta por la 37° y penúltima fecha de la Serie A de Italia y se prueba la corona del calcio a 90’ minutos del Scudetto con la primera opción en sus manos. El duelo se disputó en el estadio Giuseppe Meazza, mientras el Internazionale Milano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal queda con tarea para estirar el elástico.

En el primer tiempo AC Milan dominó levemente las acciones sobre Atalanta, pero parecía que la pelota no quería entrar. A los rossoneri les faltaba consistencia y efectividad. Por eso mismo alegaron con tantas energías un supuesto penal no cobrado a Olivier Giroud.

Pero los goles llegaron en el segundo tiempo: Rafael Leao abrió el camino rossonero y el marcador del partido con remate entre las piernas del meta Juan Agustín Musso, tras el gran balonazo de Junior Messias en los 55’.

El 2-0 definitivo fue un golazo de Theo Hernández con un carrerón de desde terreno propio, se sacó tres rivales en el camino y definió con remate cruzado en la entrada del área. AC Milan se prueba la corona de la Serie A restando una fecha por jugar.

Con el triunfo el Milan asegura el primer lugar de la tabla otra fecha y suma 83 puntos, versus los 78 del Internazionale que visita con tarea al Cagliari. Si los nerazzuri no ganan el título será para los rossoneri sin jugar.

Asimismo, un triunfo del Inter de Milán mantendrá sus aspiraciones matemáticas de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para que el Scudetto del calcio se defina en la última jornada.

Por el cierre del calcio en la Serie A de Italia, Milan visitará a Sassuolo mientras Atatalanta será local contra Empoli. Internazionale tiene tarea para luchar haste el final por el título, la primera opción es rossonera.

Minuto a minuto