Flamengo no lo ha pasado para nada bien en el inicio del Brasileirao. El equipo carioca, uno de los más fuertes del continente, sumó su tercera caída consecutiva. Esta vez fue en el estadio Arena da Baixada, donde el Athletico Paranaense se impuso por 2-1 tras materializar una inolvidable remontada en casa. 

En el cuarto partido del Mengao en este certamen, Jorge Sampaoli volvió a demostrar que el volante chileno Erick Pulgar puede erigirse en un valor importante para él. De hecho, el casildense volvió a alinear al antofagastino, mientras que Arturo Vidal tuvo que esperar en el banco de suplentes por una chance que, al menos en este cotejo, nunca llegó. 

 

Fueron los cariocas los que se pusieron en ventaja mediante Gabriel Barbosa. El atacante del rubro-negro le sacó el máximo provecho a una infracción dentro del área que sufrió Éverton Cebolinha, que el réferi Raphael Claus pitó prácticamente sin titubeo. En los 15', Gabigol provocó el primer grito de gol de la tarde en Curitiba. 

Pero el Furacao tiene en Vitor Roque a un prometedor delantero que ya tienen anotado en clubes importantes de Europa. Y además de mucho potencial, también tiene suerte. Así le ocurrió en los 29', cuando quiso controlar una pelota y no hizo más que desviarla de manera inexorable hacia la portería, aunque contó con la prematura salida de Santos, quien quedó totalmente fuera de foco.

Pulgar se gana amarilla por un pisotón que frena un contra ataque

En la segunda parte, a falta de poco menos de 20', Erick Pulgar se ganó la tarjeta amarilla. El "5" del Fla corrió tan rápido como pudo para alcanzar a Thiago Andrade, quien llevaba muchos metros de ventaja desde que tomó el balón para ir en búsqueda del pórtico.

Al ex Galatasaray no le quedó más que bajarlo de un pisotón que el réferi Raphael Claus sancionó sin dudar con una tarjeta amarilla. El mismo juez que expulsó sin chistar a Carlos Palacios por esa patada que le dio a Valentín Barco en la derrota de Colo Colo frente a Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. 

Para colmo, en los 80' llegó el 2-1 del Furacao: una gran pelota de Fernandinho abrió todo para el Athletico PR, que festejó con un baile de Erick. El "26" recogió la pelota dando botes, literalmente chanchita para clavarla en la valla. Y así no más lo hizo, para desatar la desesperación de Sampaoli en un partido que se acabó con aquel resultado.

 

Con este marcador, Flamengo continúa con apenas tres puntos luego de cuatro fechas en el Brasileirao, mientras que Athletico Paranaense -una vez más no tuvo a Luciano Arriagada entre los convocados- llegó a las seis unidades y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Así fue el minuto a minuto del Athletico Paranaense vs. Flamengo en la 4° fecha del Brasileirao

Formaciones Athletico Paranaense vs. Flamengo 

La previa

No hay tiempo para descanso en Flamengo. El equipo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar visita a Athletico Paranaense con la misión de reencontrarse con los abrazos para empezar a enmendar su pálido arranque en el Brasileirão.

¿Cuándo juegan Flamengo vs Athletico Paranaense?

Flamengo visita a Athletico Paranaense este domingo 7 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el estadio Joaquim Américo Guimarães, conocido popularmente como Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiba, en Brasil.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la cuarta jornada del fútbol brasileño?

Este partido de la cuarta jornada del fútbol brasileño será transmitido en TV por la señal de Globo Internacional en los siguientes canales según tu operador de cable:

Globo Internacional
VTR: 565
DIRECTV: 776
GTD/TELSUR: 121

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Brasileirão?

Si buscas un link para ver este duelo del Brasileirão por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

El Mengão busca reencontrarse con los abrazos

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli llega herido a este desafío tras dejar escapar un partido increíble en Copa Libertadores a mitad de semana, cuando rescató un empate 1 a 1 frente a Racing Club en El Cilindro de Avellaneda con Vidal y Pulgar desde el arranque.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Su siguiente reto en la Gloria Eterna está pactado para el miércoles 24 de mayo visitando a Ñublense, así que, por ahora, se vuelve a centrar en el fútbol carioca, donde viene de completar su segunda derrota consecutiva la jornada pasada al caer en manos de Botafogo por 3 goles a 2 en el Maracaná con el King titular y Pulgarcinho en la banca.

Con este resultado, el Flá de los volantes nacionales se ubica en el puesto 13 de la clasificación con una cosecha de tres puntos.

Tabla de posiciones del Brasileirão:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Brasileirão.