El Flamengo de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Jorge Sampaoli enfrentó un partidazo este domingo 30 de abril por la fecha 3 del Brasileirao, ya que en el Estadio Maracaná recibieron al Botafogo. Eso sí, el King lo pasó pésimo y no solo porque perdieron 3-2 en casa sino que además se llevó pifias de parte de los hinchas rojinegros.

Vidal fue titular en la caída 2-1 ante Internacional de Porto Alegre el domingo pasado, y ahora volvió a ser del arranque en una nueva derrota, por lo que la siempre exigente afición brasileña le hizo sentir su malestar con su rendimiento dentro del terreno de juego con silbidos en su contra.

 

El King lo pasa pésimo en Brasil

Cuando el partido, que es uno de los clásicos del fútbol brasileño, llevaba pocos minutos de acción el emblemático mediocampista de la generación dorada de la selección chilena tuvo una ocasión clara de poder abrir el marcador, pero no lo logró. El oriundo de San Joaquín ingresó al área sin marca rival y le dieron un pase para definir solo, pero su disparo pegó en el horizontal y no ingresó.

Eso sí, esa fue la única gran oportunidad que tuvo el bicampeón de América con la Roja, quien no pasa un buen momento en el Mengão. Por esto, los hinchas del Fla que llenaron las galerías del mítico Maracaná le recriminaron su actuar en la caída con fuertes pifias en su contra.

Así lo detalla la periodista española Virtudes Sánchez, corresponsal en Brasil, quien detalló en su cuenta de Twitter que "la afición del Flamengo pitando a Arturo Vidal. Rendimiento pésimo en este inicio del campeonato brasileño".

"Lo que no saben todavía es que Arturo Vidal no tiene nivel de primer equipo en Brasil. Y todo el mundo afuera se da cuenta de eso", disparó la comunicadora.

Botafogo abrió el marcador al minuto 30 con penal de Tiquinho Soares, y fue Danilo Barbosa quien puso el 2-0 en el 45+5'. Léo Pereria puso el descuento para los locales y anotó el 2-1 en el 58', y Soares repitió en el 71' para poner 3-1 arriba a la visita. Al 86' volvió a marcar Pereira, y todo quedó 3-2 al final.

 

Jorge Sampaoli ha tenido un duro arranque en el Brasileirao con el Flamengo, ya que en tres partidos lleva un triunfo y dos derrotas. Así, el próximo desafío para ellos será este jueves 4 de mayo por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, cuando desde las 18:00 horas visiten a Racing Club de Argentina.