Racing Club recibió a Flamengo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, El Cilindro de Avellaneda. En duelo de chilenos, el marcador fue un empate 1-1 entre argentinos y brasileños.

En el Fla dirigido por Jorge Sampaoli fueron titulares Arturo Vidal y Erick Pulgar. El primero fue reemplazado a los 64’ por Giorgian de Arrascaeta mientras el segundo jugó todo el partido. En Racing jugó los 90’ Gabriel Arias, mientras Óscar Opazo y Tomás Avilés vieron el duelo desde la banca.

 

La primera gran incidencia ocurrió en los 25’ con la expulsión de Gabriel Hauche en Racing tras ver la segunda amarilla segundos después de la primera cartulina. Antes del descanso llegaría el gol de Flamengo con participación de Pulgar.

Gabriel Barbosa anotó en los 45’+2 con un remate desde el punto penal que dejó sin opciones a Arias, todo gracias a la asistencia de Pulgar desde un tiro libre inesperado a ras del pasto. El antofagastino encuentra una oportunidad y renace de la mano de Sampaoli.

Antes, en los 40’, Vidal había metido un balonazo que Pulgar le bajó en el área a Gabigol, pero el brasileño desperdició el tanto de forma increíble al mandarla elevada en las barbas del pórtico de La Acedamia.

Ya en el segundo tiempo, Racing encontró el empate gracias al golazo de tiro libre al ángulo de Nicolás Oroz (72’), el mediocampista argentino de 29 años que jugó por O’Higgins y Universidad de Chile. La igualdad llegó poco después de quedar 10 contra 10 por la expulsión de Wesley en el Fla.

Racing pudo marcar el segundo tras un error en la salida de Flamengo, pero el remate de Emiliano Saliadarre dio caprichosamente en el palo cuando Santos ya parecía batido (80’). Y Thiago Maia le dio al travesaño en los 90’ en lo que pudo ser el triunfo de los brasileños.

Con el empate Racing se mantiene puntero en la tabla con 7 unidades. Segundo es Flamengo con 4, tercero Aucas (3) y cuarto Ñublense (3), contando el reciente triunfo por 2-1 de los chilenos ante los ecuatorianos.

 

El próximo desafío de Racing será el lunes 8 de mayo como local contra Talleres de Córdoba, para visitar al Aucas el 23 de este mismo mes. Flamengo será foráneo frente al Athletico Paranaense y su siguiente rival en la Copa es Ñublense.

Revisa los goles del Racing vs. Flamengo

Formaciones y minuto a minuto

 

Grupo A de Copa Libertadores

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.