Tras un histórico bochorno en el sorteo la UEFA Champions League definió las parejas para los octavos de final del certamen, enfrentando al Inter de Milán con el temido Liverpool de Inglaterra, un viejo conocido al que Arturo Vidal le tiene sed de revancha. 

Inicialmente los lombardos habían sido emparejados con el Ajax de Países Bajos, pero un insólito error en los bombos obligó a la organización a repetir el proceso, dejando al equipo de Alexis Sánchez cara a cara con los Reds.

La escuadra de Jurgen Klopp vive un presente brutal como escolta de Manchester City en Premier League y avanzando de grupo en Champions con pleno de victorias. 

Como si fuera poco los de Anfield cuentan con un Mohamed Salah en el mejor momento de su carrera, con 21 goles y 9 asistencias en apenas 22 partidos. Sin embargo, nada de eso asusta a Arturo Vidal.

El King tiene una espinita clavada con Liverpool desde sus días en el Barcelona, cuando en 2019 debió enfrentar a los de Klopp en semifinales de la Liga de Campeones, terminando en una dolorosa eliminación.

En la ida los Blaugranas se impusieron por 3-0 con doblete de Lionel Messi y otro tanto de Luis Suárez, pero en la revancha no supieron mantener la ventaja y los Reds los dieron vuelta por 4-0 con dos de Divock Origi y dos de Geroginio Wijnaldum.

Vidal fue una de las figuras del primer tiempo en Anfield, pero no logró marcar diferencias en un Barcelona que ya comenzaba a dar luces de fatiga y que terminó doblegándose ante la hazaña de los que nunca caminan solos.

EL King quiere sacarse la espina de 2019 con los Reds.

EL King quiere sacarse la espina de 2019 con los Reds.

Pese a la increíble farra que significó el adiós del certamen, el Rey Arturo fue el único del equipo que se salvó de las críticas de los hinchas y la prensa, demostrando una vez más que está hecho para las grandes ocasiones.

Con aquello en mente, el King se prepara para un nuevo enfrentamiento ante Liverpool, esta vez, con la camiseta del Inter de Milán y Alexis Sánchez a su lado para intentar dar vuelta la historia y tener su merecida revancha ante los de Klopp.

Por lo pronto, los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Champions League se jugarán entre el 15 y el 23 de febrero, mientras las revanchas quedarán programadas del 8 al 16 de marzo en horario aún por definir.