Inter de Milán salió bastante desfavorecido con la repetición del sorteo de la Champions League pues el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez pasó de enfrentar al Ajax a hacerlo frente a Liverpool, que viene mostrando un estado de forma envidiable que lo convierte en uno de los candidatos.

Si bien se debió cambiar el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ahora el argentino se enfrentará a uno de sus más grandes rivales y viejos conocidos, el Real Madrid, pues los merengues se enfrentarán con el PSG en el que será el duelo más llamativo

Los duelos de ida de octavos de final se jugarán entre el 15 y el 23 de febrero, mientras las revanchas quedarán programadas del 8 al 16 de marzo. La programación pormenorizada será confirmada en las próximas horas.

La final de la competencia se disputará el 22 de mayo en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo; en la segunda definición de Champions que se disputa en Rusia después del recordado choque entre Manchester United y Chelsea en 2008.

Octavos de final

- Bayern Munich vs RB Salzburgo

- Manchester City vs Sporting Club de Lisboa

- Ajax vs Benfica

- Lille vs Chelsea

- Manchester United vs Atlético de Madrid

- Juventus vs Villarreal

- Liverpool vs Inter

- Real Madrid vs PSG

Papelón histórico

El sorteo de la Champions League se realizó dos veces pues en la primera ocasión quedó viciado por un error en el procedimiento al momento de conocer el rival del Atlético de Madrid, pues sacaron de su bombo al Manchester United, que sí podía enfrentar, y dejaron al Liverpool con el que estuvo en su grupo.

Octavos de final anulados

Real Madrid-Benfica, Bayern Múnich-Atlético de Madrid, Manchester City-Villarreal, Liverpool-Salzburgo, Ajax-Inter de Milán, Juventus-Sporting de Portugal, Chelsea-Lille y PSG-Manchester United.

La previa

Este lunes la UEFA Champions League vivirá el sorteo de los octavos de final, el torneo más importante de clubes del Viejo Continente será imperdible, ya que, podría emparejar a importantes clubes europeos por la ronda de eliminación.

El sorteo se realizará en la ciudad Nyon en Suiza y no contará con asistentes por motivo de la pandemia.

Sin duda la principal ausencia de los octavos de final será el FC Barcelona, los blaugranas cayeron frente al Bayern y se perderán los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa por cuarta vez en su historia, cortando además una racha de 21 años diciendo presente.

A pesar de ello, la Champions sigue siendo la Champions y otros equipos que sí estarán son el Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, PSG, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea, entre otros.

A continuación, te invitamos a ver los bombos con cada equipo y dónde ver el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.

 

Bombo 1

Bombo 2

Manchester City

PSG

Liverpool

Atlético Madrid

Ajax

Sporting Lisboa

Real Madrid

Inter de Milán

Bayern Múnich

Benfica

Manchester United

Villarreal

Lille

RB Salzburgo

Juventus

Chelsea

Hay que tener en cuenta que el reglamento del torneo continental no permite que en los octavos de final haya enfrentamientos entre equipos del mismo país ni del mismo grupo.

 

Día y hora: ¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League?

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League será este lunes 13 de diciembre a las 8:00 am hrs de Chile.

 

 

 

Transmisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV y STREAMING el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League?

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League será transmitido por las señales de ESPN (Sujeto a confirmación) y por streaming podrás hacerlo en Star+ y UEFA TV.