Un verdadero milagro tenía que hacer el pobre Barcelona si es que quería avanzar en la Champions League, porque debía vencer a Bayern Múnich en Alemania, situación que no se dio, y por lejos.

El cuadro bávaro le pasó por encima al catalán, porque no tuvo piedad y se impuso por un claro 3-0 en el Allianz Arena.

La primera estocada del Bayern llegó a los 34 minutos, cuando desbordó Robert Lewandowski y mandó un centro flotado para Thomas Müller, quien la empujó de cabeza y cuando entró la sacó Araújo, pero el reloj avisó al juez Hategan que fue gol.

Antes de que se acabara el primer lapso los dueños de casa ya le ponían cifras casi definitivas al encuentro, debido a que Barcelona no hacía daño, y lo aprovechó Leroy Sané, que anotó con un impresionante remate de larga distancia en los 43’.

La goleada la iba a sellar el joven Jamal Musiala en los 62’, quien solo tuvo que empujar el balón tras un brillante desborde del canadiense Alphonso Davies.

En Lisboa, en tanto, Benfica le ganó con comodidad a Dinamo Kiev por 2-0, con lo que selló toda chance culpé de clasificar.

Bayern Múnich ganó el Grupo E con 18 puntos, campaña perfecta, siendo escoltado por Benfica con 8. A la Europa League Barcelona con 7 y eliminado el cuadro de Kiev con una unidad.

Thomas Müller abrió la cuenta - Getty

Thomas Müller abrió la cuenta - Getty

La previa
 

En la jornada que marca el fin de la fase de grupos de la presente UEFA Champions League, la mayoría de las miradas apuntarán al Allianz Arena para el partidazo que enfrentará al Bayern Múnich y Barcelona.

Los bávaros ya están clasificados a octavos de final, incluyendo el primer lugar en el bolsillo. Con 15 puntos en cinco presentaciones, son uno de los grandes candidatos a quedarse con la "Orejona", que conquistaron por última vez en la temporada 2019/2020. Ante los Culé no se juegan nada más allá de la deportividad, pero de paso podrían eliminar a un histórico de Europa como mensaje para lo que viene.

Barcelona tiene una parada muy complicada. Si bien ocupan el segundo lugar del grupo con 7 puntos, Benfica que es tercero tiene 5 unidades. Si los portugueses derrotan al Dinamo de Kiev como local, que sería lo más lógico que ocurra, los dirigidos por Xavi Hernández estarán obligados a ganar en Múnich para meterse entre los mejores de la Champions. Con un empate de puntaje, serán las Águilas las clasificadas a octavos por los duelos entre sí.

Los Culé han sido bastante irregulares en esta temporada, por lo que no ofrecen los argumentos futbolísticos de años anteriores. Además vienen de caer como local ante Real Betis, por lo que no vienen en su mejor momento. En Alemania, pueden quedar eliminados en fase de grupos, algo impensado hace algún tiempo. 

Revisa las formaciones y el relato minuto a minuto del Bayern Munich vs Barcelona por Champions League

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Barcelona?


Bayern Múnich vs Barcelona juegan este miércoles 8 de diciembre a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Bayern Múnich vs Barcelona?


El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Bayern Múnich vs Barcelona?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star +.