Una espectacular victoria consiguió el Real Betis del técnico nacional Manuel Pellegrini en su visita al Barcelona por la fecha 16 de La Liga de España.

El 1-0, obra de un increíble contragolpe que liquidó Juanmi Jiménez, fue la demostración de fútbol que realizó el equipo que no pudo contar con Claudio Bravo por lesión, pero que se encargó de anotar la primera derrota para Xavi en la banca del Barcelona.

Un resultado también especial para Manuel Pellegrini, quien no tenía una buena estadística enfrentando a los azulgrana.

Por lo mismo, hasta el propio estadístico español, Misterchip, lo destacó en sus redes sociales, dejando en claro que el entrenador se había sacado una gran espina.

Un partido de lucha se vio en Barcelona

Un partido de lucha se vio en Barcelona

"Pellegrini no le ganaba al Barcelona desde el 9 de marzo de 2008 (1-2 con el Villarreal). Llevaba 2 empates y 16 derrotas desde entonces contra el club azulgrana", escribió en su Twitter.

Si bien el duelo fue disputado desde un comienzo, con llegada para ambas porterías, se notaba el control del juego que le estaba dando el equipo de Manuel Pellegrini, que con rotaciones hacía correr al Barcelona.

Pese a que fue un duelo disputado, habría que esperar hasta el complementario para ver movimiento en el marcador.

La celebración de Juanmi Jiménez en el triunfo del Betis

La celebración de Juanmi Jiménez en el triunfo del Betis

Fue en el minuto 78 cuando vino un contragolpe a toda velocidad para Sergio Canales, que llegando al área encontró sin marca a Juanmi Jiménez, quien fue el encargado de convertir y transformarse en la gran figura de la victoria.

Un Barcelona que luego se descontroló y que todavía demuestra la falta de fútbol para poder llegar con precisión a la otra portería.

Con este resultado, el Betis se encuentra en el cuarto puesto con 30 unidades, mientras que el Barcelona mira desde el séptimo lugar con 23 puntos.

 

El gol

 
 
 
 

El Marcador

 

 
 

 

 

La Previa

 

La Liga de España está imperdible y sobre todo para el Real Betis, que se ilusiona en la tabla y este sábado visitará al Barcelona en el Camp Nou por la fecha 16 del torneo español.

Y el Betis tiene todo para sorprender en su visita a Cataluña con una motivante quinta posición con 27 puntos, a nada de entrar en la zona de Champions League. Dirigidos por Manuel Pellegrini, el cuadro de Sevilla ha tenido una temporada tremenda que lo tiene protagonizando La Liga.

Por el lado del Barça, que viene con toda una reestructuración tras la llegada de Xavi Hernández a la banca azulgrana, se ubican séptimos con 23 puntos, pero un partido menos que los béticos.

Si bien están lejos del liderato, puesto que tiene al Real Madrid como cómodo puntero, la apuesta de los culés es seguir en alza para competir hasta la última fecha.

Las noticias para la visita en la previa eso sí no son buenas, ya que Claudio Bravo fue descartado y no está en la citación del Betis. El portero de La Roja tuvo una pequeña molesta hace una semana por Europa League y no jugó en los dos últimos partidos. Si bien no se ha informado de una lesión, será una baja importante en los hombres del Ingeniero.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Real Betis?


Barcelona vs Real Betis juegan este sábado 4 de diciembre a las 12:15 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Barcelona vs Real Betis?


El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Barcelona vs Real Betis?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.