Marc Andre Ter Stegen sufre una nueva complicación en Barcelona y ahora peligra su participación en el arranque de la temporada en Europa. El portero sufrió fuertes dolores en la espalda por lo que decidió operarse en plena pretemporada del cuadro catalán.
“Tras intensas conversaciones con el equipo médico, la forma más rápida y segura de recuperarme por completo es mediante una cirugía de espalda. Los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para evitar cualquier riesgo”, informó el propio portero alemán que fue compañero y rival de Claudio Bravo.

ver también
El gran rival de Claudio Bravo en Barcelona y toda su carrera habla de esto por primera vez: “Me alegré mucho”
El tema es que desde el Barcelona molestó bastante este comunicado que publico el portero. Principalmente porque al mencionar el tema de los meses de recuperación, impide inscribir a otro jugador para que lo reemplace.
Barcelona busca reemplazante de Ter Stegen
Por lo mismo, el blaugrana salió con otro comunicado este mismo martes para entregar una nueva versión de los hechos y ayudar a la negociación por un nuevo portero.
De entrada se indica que el Marc Ter Stegen fue “reintervenido” haciendo hincapié que ya es un dolor de palabras mayores. “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, complementaron en la información publicada. Dejando en claro que tiene para rato.
Incluso el diario AS detalla que ahora será clave el informe que entregue al Comité de expertos de la RFEF. El plazo mínimo es de cuatro meses, y de recibir el visto bueno podrán dejarlo fuera de la temporada y buscar un nuevo refuerzo en caso de ser necesario.
De momento se cuenta con Iñaki Peña, Joan García, y Wojciech Szczesny, que por su experiencia nuevamente sería el elegido por Hansi Flick para que arranque la temporada. Los tres goteros serían los inscritos, mientras Ter Stegen recién podría sumarse a mitad de temporada.

Además se indica que son 42 millones el sueldo que recibe Ter Stegen y tiene contrato hasta finales del 2028. Por lo que este nuevo conflicto ya sería una luz de alerta y un motivo para la dirigencia para buscarle una salida anticipada al guardameta.