El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visita este sábado al Barcelona por la fecha 16 de La Liga de España. La difícil misión de los sevillanos será mantenerse por el camino de la victoria ante el nuevo equipo de Xavi Hernández como entrenador y el ingeniero chileno ya palpita el duelo advirtiendo que no modificará lo propio por el rival.

“Betis juega de una determinada manera como local y visita. Ajustaremos ciertos aspectos, pero no vamos a cambiar. No voy a usar la palabra miedo, porque tratamos de ganar en todos los campos y afianzar una mecánica de juego independientemente del rival”, dijo Pellegrini en la previa.

Eso sí, aclaró tajante: “pero no hay que desviar la realidad: si pensamos que somos mejor que el Barcelona, estamos equivocado”.

Respecto a su colega, el chileno respondió consultado por Xavi que “no va de la mano ser un buen entrenador tras haber sido un buen jugador, pero lo tiene todo para ser un gran entrenador”.

Manuel Pellegrini sentenció que “ha sacado buenos resultados, y el entrenador anterior también. Es complicado comparar y no sé si ahora es más sencillo o más complicado ganarle. No sé si este Barcelona de Xavi juega mejor o peor, pero es distinto al de Ronald Koeman”.

El equipo de Pellegrini registra cuatro victorias en línea entre Liga, Europa League y Copa del Rey. En la tabla del fútbol ibérico marcha quinto con 27 puntos en 15 partidos.