Había avisado que no quería un partido de despedida, sino hacer clínicas deportivas con jóvenes, y lo cumplió. Claudio Bravo estuvo junto a 300 niños y adolescentes en el Estadio Bicentenario de La Florida en su ruta del adiós.
“Si pudimos ganar dos Copa América, la idea es que luego sean 10, esa es la idea, apuntar siempre a lo más alto”, fue la arenga del nacido en Viluco a cerca de 300 jóvenes y niños desde 10 años de la comuna y otros porteros ANFA
Fue ahí que llegó un emotivo momento para el ex capitán de la Roja, donde la Municipalidad, mediante el director de la Corporación del Deporte de la comuna, Cristóbal Muñoz, entregó una icónica camiseta de Colo Colo enmarcada.
La emoción de Bravo con Colo Colo
Claudio Bravo recibió la camiseta del Cacique tras finalizar su clínica deportiva con niños en La Florida y se emocionó al explicar lo que simboliza dicha remera en su vida.

“Me llena de satisfacción tener una camiseta de Colo Colo, de mis inicios, porque no me quedé con nada, regalé absolutamente todo, por la manera de ver y pensar las cosas y no querer contaminar mi hogar con cosas que tenían que ver con mi trabajo”, dijo, emocionado, el emblema albo.
Siguiendo con su agradecimiento con el alcalde Daniel Reyes y los personeros floridanos, el nacido en Macul explicó que “Nunca tuve un guante en el comedor, una camiseta en un sillón, sino que vivíamos de una manera distinta y normal”.

“Me emocioné al tener un recuerdo que me hace pensar que nada fue fácil en mis inicios”, comentó Bravo con la tricota de color celeste y con el número 25 con la que partió como arquero profesional.