Ben Brereton está haciendo una temporada sorprendente, brillando junto a Blackburn Rovers en el Championship de Inglaterra y también junto a la selección chilena, por lo que su nombre suena cada vez más fuerte en importantes clubes del mundo.

Sólo en la Premier League el chileno es seguido de cerca por el Leeds United de Marcelo Bielsa, Southampton y Burnley. Además, otros gigantes como el Sevilla de España están atentos a sus pasos.

Los 17 goles marcados hasta ahora en la temporada hacen que la tarea de mantener a Big Ben sea titánica para los Rovers, por lo que su entrenador, Tony Mowbray, ya comenzó a resignarse.

Tras la victoria ante Bournemouth el estratega habló en rueda de prensa, confesando que no frenará una eventual partida de Brereton Díaz al fútbol de honor de Inglaterra.

"Fui futbolista durante 20 años y cuando te está yendo bien a veces tienes que dar el golpe, y si él puede seguir en la cima, lograr un movimiento superior, gana dinero en la Premier League y ser un delantero de la Premier League, nunca lo detendría", explicó.

De todas formas el deté dejó en claro que la decisión no es suya. "El club decidirá, los dueños decidirán. El negocio de los propietarios ha sufrido un poco en India y Ben Brereton Díaz lo está haciendo increíblemente bien".

Brereton está en el mejor momento de su carrera, por lo que los Rovers se aferran fuerte para aprovechar sus goles al máximo.

Brereton está en el mejor momento de su carrera, por lo que los Rovers se aferran fuerte para aprovechar sus goles al máximo.

"Espero que (Brereton) se quede con nosotros y se mantenga haciendo goles", complementó el entrenador de Blackbur Rovers.

Por último, Tony Mowbray se dio el tiempo de alabar al crack de La Roja. "Estoy encantado por Ben, es un chico al que firmamos a los 18 y ahora solo tiene 22. Ha recibido algunas críticas durante esos años, ya que gastamos £6 millones en él desde Nottingham Forest, pero ahora, ha llegado a buen término".

"(Ben) Es un hombre, ha crecido, siente que puede usar su cuerpo y sabe marcar goles", aseguró añadiendo que "veamos qué trae enero. Espero que no tenga prisa por dejar el club, no lo ha insinuado en este momento, pero cada jugador tiene su precio".