Leeds United sufrió una durísima derrota por 3-2 ante Chelsea en la decimosexta jornada de la Premier League, en un muy amargo e ingrato partido del que Marcelo Bielsa aún no logra reponerse.

Con goles de Raphina (28'), Mason Mount (42'), Jorge Luis Frello (58') y Joe Gelhardt (83') el encuentro estaba empatado y los Whites estaban logrando un punto de oro como visitantes en Stamford Bridge. 

Sin embargo, todo cambió abruptamente en los descuentos, cuando al 90+4 Frello volvió a marcar mediante tiro penal para dejar al rosarino y a sus pupilos sin pan ni pedazo y en la total desolación.

“Era un juego que merecíamos empatarlo y nos perdimos cuando ya se terminaba y eso aumenta la decepción", dijo Bielsa en rueda de prensa post partido.

En la misma línea el Loco agregó que "sobre el tema de los penales cobrados... yo creo que lo que decidan los árbitros está bien”.

Pese a la desazón, Marcelo Bielsa intentó mirar el lado positivo. "Creo que es muy difícil empeorar a un equipo como el Chelsea y es muy difícil atacar a un equipo como este. Creo que de alguna manera las dos cosas las conseguimos; pudimos atacar y lograr que jugaran menos de lo que son capaces”.

Leeds dejó escapar el empate ante los Blues de Tuchel.

Leeds dejó escapar el empate ante los Blues de Tuchel.

El deté complementó que "tengo la impresión de que (Adam) Forshaw jugó muy bien, además de que (Luke) Ayling y (Diego) Llorente respondieron y (Daniel) James y Tyler (Roberts) aportaron soluciones en ataque".

La derrota significa un duro golpe anímico para Leeds United y Marcelo Bielsa, ya que este martes 14 de diciembre a las 17:00 horas deberán enfrentar a Manchester City de Guardiola por la fecha 17 de la Premier League.